Michigan

El estado de Michigan se encuentra ubicado en la región Medio Oeste de los EEUU, y comprende dos penínsulas. Estos están divididos por el famoso Lago Michigan, y unidos a su vez por uno de los puentes colgantes más largos del mundo a través del Estrecho de Mackinac, con un total de ocho km de longitud.

También hay otros lagos que forman parte del Estado, como el Superior, Huron y Erie. Hay muchos apodos para el estado de Michigan; el más conocido es el de “The Great Lakes State“, es decir, el Estado de los Grandes Lagos, ya que limita con cuatro de ellos. Otro apodo que le han adjudicado es el de “The Wolverine State”, que significa “El estado del glotón”. Esto se remite a la historia de la colonización europea. Resulta que en aquellos años comenzó la comercialización en grandes cantidades de piel de glotón, junto a los indios que habitaban la región.

La península inferior, principalmente se dedica a la agricultura y a la industria, siendo éstas sus principales fuentes de ingresos. En ésta península veremos paisajes con lagos, praderas y playas de arena. Y un destino inevitable para los fanáticos de las ruedas; la “ciudad del motor” Detroit. Es que se trata de una ciudad reconocida internacionalmente por la calidad de su industria automovilística. De hecho, Michigan es considerado el estado con mayor producción automóviles y camiones en todos los EEUU.

Detroit además es la ciudad más antigua en el Medio Oeste, y su fundación data del año 1701. En la actualidad se ubica en el puesto número 10 en el ránking de ciudades más grandes de los EE.UU., contando con una población de algo menos de 1 millón.

Por su parte la península superior es un tanto más pequeña en tamaño, cuenta con bosques, playas de arena blanca (un verdadero deleite visual), arroyos y hasta estaciones de esquí para el crudo invierno. El punto más alto con 603 metros es Mount Coorwood. Esta península tuvo su período de auge en el año 1840, ya que fueron encontrados depósitos de cobre y hierro en grandes cantidades, por lo que mucha gente se trasladó para explotarlo.

En esta parte del estado desembocan muchos de los ríos, que suelen ser bastante cortos y de poca profundidad, como el Thunder Bay o el Cheboygan. La península Superior a comparación de la inferior tiene una población mucho menor, que sólo alcanza los 325 mil habitantes.

Foto Via: Viajitis

Pulsa aquí para imprimir este artículo


  1. This is a excellent blog page. I have already been back several times during the last 7-day period and want to sign up for your rss implementing Google but can’t understand the best way to do it precisly. Do you know of any guides?

    Comentario por Lady Gaga Games
    25-10-2010 @ 2:28 pm