Wisconsin

El variado terreno de Wisconsin, que limita con los Grandes Lagos Superiores y el estado Michigan, ofrece a los visitantes algunos de los paisajes más pintorescos de la región central.

Las colinas y las tierras fértiles del este la han convertido en una excelente zona agrícola. En principio toda la base de la economía rural se inició al comenzar a comercializarse las pieles de muchos animales. Tiempo más tarde llegó el momento de comenzar a explotar otros sectores, y así es como creció la agricultura, la ganadería vacuna, y la explotación forestal.

Sin embargo, esto no significa que no logra destacarse también por sus animados centros urbanos; los de Milwaukee y Green Bay son un claro ejemplo. Esto es importante, ya que el turista tendrá una diversidad de ambientes y regiones para elegir de acuerdo a sus gustos. Y es que otro de los grandes ingresos del estado proviene directamente del turismo, por lo que saben como tratar a los visitantes.

En cuanto al clima, en esta región se viven inviernos de una larga duración, que azotan muy fuertemente a toda la ciudad. Por su parte, los veranos suelen ser más cortos y suaves; el clima es influenciado en gran parte por la presencia de los Grandes Lagos.

Los habitantes de Wisconsin tienen fama de ser energéticos y que logran sobresalir en cualquier ámbito. Es que el lugar permite realizar actividades de tan diversa índole, que se entiende de donde proviene esta energía; así, tú también podrás ir a pescar trucha en el río Kinnickinnic, hacer ciclismo de montaña en todo el Kettle Moraine y explorar alguno de sus bellos lagos (como pueden ser los lagos Mendota y Monona), y de seguro te contagiarás el dinamismo que los caracteriza.

Otro punto que atrae a los visitantes (especialmente a los de edades más jóvenes), son sus largas décadas de tradición cervecera. Si bien hay que aceptar que fueron los inmigrantes alemanes quienes introdujeron y popularizaron esta bebida, siempre acompañado de los famosos bratwursts (salchicha de carne de venado, de cerdo o de cordero, que puedes consumirse crudas o asadas), también los inmigrantes escandinavos han puesto su granito de arena en la formación de la tradición cervecera. Ellos han tenido mayor influencia particularmente en el norte del estado, que coincide con la región famosa por sus inmejorables pistas de esquí.

Foto Vía: Fig

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...