Artesanias Nativos Americanos

Comprar arte y artesanías de los nativos americanos directamente de aquellas personas que las hacen puede ser una de las mejores experiencias que se pueden visitar en el estado de Arizona. Pero debes tener en cuenta que no sólo estás llevando recuerdos de la visita, sino que también estás invirtiendo en la continuidad de estas tradiciones de las personas que las crearon. Por eso comprar esas artesanías y asegurarse de que son genuinas, es un asunto complicado.

En Arizona se puede encontrar una gran variedad de artesanías y piezas de arte que varían desde las alfombras y canastillas de los Navajos, los muñecos tallas de Hopi katsina, la joyería de plata de los Navajos y Hopi y las canastas de los Apache y Tohono O’odham. Así que te debes decidir qué comprar con base en tus intereses y lo que estás dispuesto a gastar. Por ejemplo, las alfombras de los Navajos van desde cerca de los doscientos dólares hasta los 80.000.

Para saber si las piezas son genuinas, debes intentar hacer una pequeña investigación sobre los objetos, para que así reconozcas aquellos que no están en los parámetros. Por ejemplo, las imágenes religiosas conocidas como los muñecos katsina sólo son hechas por los Hopis y Zunis en Arizona, así que los que no son hechos por estos pueblos no son reales.

Artesanias Nativos Americanos

Incluso si no tienes familiaridad con las artesanías de los Nativos Americanos, puedes sentirte más cómodo invirtiendo en aquellos que han sido examinados por vendedores con buenas credenciales. Por eso se recomienda que no sientas temor de hacer muchas preguntas como por cuanto tiempo la tienda lleva en el negocio y por el objeto que te interesa. Siempre es una mala señal si recibes respuestas como “no sé quién la hizo” o “no sé como fue su proceso de creación”.

Además de la tienda de regalos del Museo Heard en Phoenix, otros lugares que se recomiendan para comprar de esta clase de artesanías incluyen el Thunderbird Lodge en el Cañón de Chelly, el Hubell Tradisg Post en Ganado, la Galería de Arte Indio de McGee en Keams Canyon, Tsakurshovi en Second Mesa, el Muso del Norte de Arizona en Flagstaff, y la Galería Medicine Man, Bahti Indian Arts y Grey Dog Trading en Tucson.

Si encuentras algo que sea muy bueno para ser verdad, posiblemente no lo sea. Así que ten cuidado con grandes descuentos que aseguran son sólo pata ti o con aquellos descuentos del cincuenta por ciento o con aquellas ofertas de “sólo por hoy”. La fabricación de estas artesanías tiene un gran trabajo y eso se refleja en el precio.

Foto 1 Vía:
Foto 2 Vía:

Pulsa aquí para imprimir este artículo


  1. les dejo mi link para que vean mis artesanias soy artesano nativo quiero promover mis artesanias, espero les agraden

    por favor de dar clik en mi nombre tatanka gracias y saluos

    Comentario por tatanka
    12-06-2009 @ 6:05 am
  2. Creo que es una buena manera de apoyar a todas las personas nativas del lugar, y ademas todas sus obras son muy interesantes seria bueno publicar algo respecto ala creacion de estos.. saludos y gracias por la informacion.

    Comentario por Artesanos de San Juan Sacatepequez
    23-06-2009 @ 11:57 pm
  3. busco pulceron de plata donde engarsar el reloj que tieneturquesas son labradas por navajos tambien contienen garras de oso o de coyote

    Comentario por alberto
    15-08-2009 @ 12:33 pm