Hotel Lancaster Art

Lancaster es un condado fundado por colonos holandeses en el estado de Pennsylvania. Si algo te resulta familiar, es porque Lancaster se identifica con la comunidad amish; en realidad es la ciudad más antigua del interior de los Estados Unidos, pero actualmente espera a sus visitantes con un sinnúmero de atracciones y actividades, desde paseos en el Hershey Park, emocionantes juegos de pelota en el Estadio Clipper Magazine y museos de arte, ciencia e historia.

En septiembre de 1881, Thomas E. Franklin vendió un lote en el 300 de la avenida Harrisburg a Arnold Falk, de Nueva York. El Sr. Falk construyó un gran almacén de tres pisos y medio dobles, cuya mitad vendió a Albert S. Rosenbaum, un comerciante de tabacos.

Poco tiempo después los edificios se reunificaron, y funcionaron como almacén de tabacos por lo menos hasta 1945 y de otro tipo de productos hasta 1985. Es uno de los cuatro antiguos almacenes que aún quedan en pie en Lancaster, y forma parte del patrimonio histórico de la ciudad. Precisamente aquí se encuentra el Hotel Lancaster Art en el que nos vamos a alojar hoy.

Es un encantador cuatro estrellas, lujoso y moderno en la mejor ubicación de Lancaster; todas las instalaciones están decoradas con obras de arte originales de artistas de Nueva York. Son en total 63 habitaciones y suites confortablemente equipadas, siguiendo el estilo del histórico almacén de tabaco fusionado con las comodidades del siglo XXI: acceso wi-fi a Internet, conexión para iPod y televisores de pantalla plana combinados con muebles artesanales, vigas de madera y paredes de ladrillo.

Otras comodidades del hotel son las instalaciones para reuniones de trabajo o negocios en sus salones equipados con tecnología audiovisual y todos los servicios necesarios. Párrafo aparte para su restaurante John J. Jeffries, que utiliza y ofrece productos orgánicos de los agricultores locales; aquí podrán saborear los quesos de la región y otros productos variados y deliciosos. John J. Jeffries fue un inspector de hojas de tabaco cuyo nombre apareció en varias planillas de inspección del año 1890 encontradas durante la renovación del edificio.

El hotel se encuentra exactamente en 300 Harrisburg Avenue, muy bien ubicado ya que está a sólo 8 Km. del Aeropuerto de Lancaster y a pocas cuadras del moderno Lancaster County Convention Center en Penn Square. Es muy fácil llegar a Lancaster en tren con los frecuentes servicios del Amtrak, por carretera tomando la I-76 o la bella ruta 501 del Camino de la Costa Este.

Foto: Hotel Lancaster Art

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...