Alabama Old Town

En Montgomery, la ciudad capital del estado de Alabama encontrarás una buena cantidad de atracciones para visitar. Pues un lugar que definitivamente no puedes dejar de visitar cuando estés en la ciudad es el denominado Alabama Old Town (Ciudad Vieja de Alabama).

Se trata de una “mini ciudad” que se encuentra en pleno corazón de la zona centro, y tiene como objetivo recrear las estructuras como si fuese un pueblo de XIX y comienzos del siglo XX. Se extiende aproximadamente por unas seis cuadras, y en este limitado espacio ofrece mucho para explorar, como por ejemplo una tienda para las compras cotidianas y una antigua taberna.

Esta especie de viaje por el tiempo a través de la ciudad vieja de Alabama no sólo es ideal para aquellos interesados a la historia, sino también para los amantes de la arquitectura. Entre las estructuras encontradas aquí encontraremos la Casa Rural de Bush, que fue construida en el año 1860. Si bien es uno de los sitios más visitados, no es particularmente la construcción más antigua que encontraremos en este casco antiguo.

De hecho otras cuatro casas que se encuentran aquí fueron construidas en la década de 1850, a saber; el DeWolf-Cooper Cottage, la tienda almacén Farley-Hood House, la Casa de Nall-Young, y la Casa Noble. Sin embargo la más antigua que encontraremos en la casa Graves-Haigler, construida alrededor de la década de 1840. Debido a la fragilidad de la estructura y al constante cuidado que requieren, estas construcciones sólo pueden observarse desde el exterior.

Sin embargo no todas las casas tienen prohibida su entrada al interior. Por ejemplo en la Ordeman-Shaw Townhouse todos los visitantes podremos entrar a la casa con total libertad; sin duda esto la ha convertido en la principal atracción de Alabama Old Town. Notaremos aquí un sofisticado estilo italiano en el diseño y diferentes detalles rococó. Otro detalle sobresaliente es que, a diferencia de la mayoría de las otras estructuras, el Ordeman-Shaw Townhouse se encuentra en su sitio original.

Otra parada obligada en este gran complejo es sin duda la Iglesia Presbiteriana, que ha sido remodelada recientemente, siempre conservando los detalles antiguos característicos.

La mayor parte de las agencias de tours por Alabama incluyen en sus itinerarios una visita guiada a esta ciudad vieja, con una duración aproximada de 1 hora y media, donde se incluye una parada en una tienda de souvenirs en el museo para comprar algunos recuerdos.

Foto Vía: CarolStepheson

  • No hay comentarios todavía ...