montgomery

Montgomery es la capital y segunda ciudad más poblada de Alabama, situada al sureste del centro del estado, en la llanura costera. Tiene un total de 198.325 habitantes según el último censo y el alcalde es Bobby Bright. Se convirtió en la capital del Estado en el año 1846 y sirvió como escenario clave en el Movimiento por los Derechos Civiles AfroAmericanos, como por ejemplo la famosa marcha de protesta desde Selma hasta el centro de la ciudad.

Montgomery hoy es el hogar de un gran centro militar, ya que se encuentra la Base de la Fuerza Aérea Maxwell. También es conocida por sus universidades públicas, entre las que se destacan la Alabama State University y la Auburn University-Montgomery, lo que la convierte en un lugar con mucha vida nocturna debido a los jóvenes estudiantes que salen a divertirse los fines de semana por la noche. Muchos bares y pubs están en esta zona, alrededor de la plaza central.

En la ciudad veremos  muchas oficinas del gobierno estatal de alta tecnología y empresas de fabricación. Pero los visitantes que también contarán con una buena cantidad de atracciones culturales; un ejemplo de esto es el Festival Shakespeare de Alabama. Se trata de un evento que atrae a más de 300000 visitantes por año, y el séptimo festival más grande de Shakespeare en todo el mundo. Haciendo un breve repaso por su historia, comenzó en 1972 como un proyecto de teatro en Anniston, siendo su primera performance en el auditorio de la Anniston High School.

También debes visitar el Museo de Bellas Artes de Montgomery y el parque cultural Wynton M. Blount.

Una buena opción es la de alquilar un auto para poder moverte con libertad y explorar la rica historia del área. Algunas agencias de alquiler de automóviles que te podemos mencionar son Alamo, Avis o Budget, entre otras. La más económica es Try Enterprise.

Eso si, para solicitar un alquiler debes presentar una licencia de conducir vigente y tarjeta de crédito emitida a su nombre, en la mayoría de los casos. Algunos sólo necesitarán un depósito en efectivo en función de una verificación de crédito.Por lo general, los requisitos de edad para un alquiler de coche es ser mayor de 21 años.

Aprovecha al máximo tu estancia en Montgomery, que tiene un pasado histórico rico para conocer en profundidad y sitios de entretenimiento para todas las edades.

Foto Vía: TakeMyTrip

  • No hay comentarios todavía ...