Museo de Charles Schulz Carlitos

El adorable Snoopy no solamente vive en las tiras cómicas: desde hace pocos años tiene residencia en Santa Rosa, a poco menos de 100 Km. de San Francisco, en California.  Este personaje, conocido también como Carlitos, fue creado por Charles M. Schulz y alegró las mañanas de millones de personas en todo el mundo desde 1950 en que apareció por primera vez. En el año 2002 Jean Schulz, la viuda del dibujante, creó un Museo donde Carlitos y sus amigos, Linus y Lucy, son los protagonistas.

El museo alberga ambientaciones del estudio del dibujante, dibujos originales y nos informa acerca de quien se inspiró en su propia mascota, Spike, un perrito que fue adoptado por la familia en 1934, para dar vida al personaje. Es un edificio de dos pisos con más de 2.500 m2 de exposición donde también se pueden encontrar obras de otros artistas, una escultura de más de tres toneladas de peso y un mural de Charlie Brown.

La fama de Snoopy ya había trascendido las fronteras planetarias: en ocasión del primer vuelo tripulado a la Luna, en 1969, los módulos lunares llevaban los nombres de estos populares personajes. Ahora la NASA, en conmemoración del 40° aniversario del viaje de la Apolo 10, eligió al perrito como tripulante de un modelo a escala que se exhibe en una muestra destinada a concienciar sobre los viajes al espacio.

Otra muestra interesante que estará vigente hasta fines de julio de este año, organizada conjuntamente por el Dr. Bill Meredith del Ira F. Brilliant Center para Estudios de Beethoven, de la universidad estatal de San José, son los capítulos en los que Snoopy interpreta piezas del famoso compositor, pues el dibujante transcribió cuidadosamente, nota por nota, partituras completas con tanta exactitud que los músicos pueden leer la música directamente de las tiras cómicas. Mientras se recorre la muestra se pueden escuchar las piezas de Beethoven transcriptas, y además se podrán ver cartas personales, manuscritos originales y primeras ediciones de obras del músico, un busto de Beethoven, y un fortepiano, de los que se utilizaban a principios del siglo XIX.

El Museo cuenta también con una tienda de recuerdos, Asociación de Amigos y un Boletín Electrónico para estar al tanto de todas las novedades.  Está en 2301 Hardies Lane, Santa Rosa, California y les aconsejamos visitar su página web para informarse acerca de días y horarios de visita.

Foto: schulzmuseum

  • No hay comentarios todavía ...