Museo Rancho los Cerritos

Rancho Los Cerritos es un sitio histórico, un museo abierto para visitas, programas y eventos. Construido en 1844, sus paredes de adobe cuentan la historia de los españoles, mexicanos y estadounidenses de California y sus familias que ayudaron a transformarla en la actual sociedad moderna y urbana.

El rancho tiene dos plantas y sus jardines y habitaciones amobladas reflejan el estilo de vida de sus ocupantes entre 1860 y 1880; incluye una biblioteca y archivos para investigadores. Es propiedad de la Ciudad de Long Beach y gestionada por el Departamento de Parques, Recreación y Marina.  Cuenta con visitas guiadas, circuitos autoguiados e instalaciones accesibles.  Lo mejor es acercarse al Centro de Visitantes, donde nos orientarán acerca de nuestra excursión y además podremos ver una exposición sobre los habitantes nativos de la región.

Este Museo ha sido distinguido por sus programas interactivos para escolares y para niños, como por ejemplo el Festival de Primavera en el mes de mayo, MudManía en agosto y la casa abierta de Navidad. Por otra parte, sus representantes son capaces de concurrir a distinto tipo de reuniones para efectuar una animada presentación acerca del Museo.  Otro programa interesante es el interactivo Rancho Aventura, para grupos de jóvenes, que ofrece educación y diversión en un ambiente relajado.

No podía faltar la tienda de regalos, que ofrece libros sobre la historia de California, libros y juegos para chicos, regalos y productos con temas victorianos y también semillas producidas por las plantas del propio jardín, para que puedas llevarte un recuerdo vivo del Museo. También puedes tomar fotografías, aunque en el interior no se permite utilizar flash. Muchas compañías de cine quieren filmar en el Rancho Los Cerritos; sin embargo, los rodajes están muy limitados y permitidos bajo muy estrictas regulaciones.

Renglón aparte para la biblioteca de investigación, que cuenta con tres mil volúmenes sobre la historia de California, disponible para el público en el mismo horario que el Museo; hay también fotografías históricas y diversos materiales de archivo que pueden ser fotocopiados.  Museo Rancho El Cerrito tiene un programa de voluntariado para los apasionados por la vida en California en el siglo XIX, que pueden ayudar en las visitas guiadas, eventos y programas y también en el “detrás de la escena” del Museo, cuidando las instalaciones, jardines y colecciones.

Foto: vía Flickr

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...