Cold Spring Harbor

Este sorprendente museo cuyo nombre es The Cold Spring Harbor Whaling Museum,  reúne, conserva y exhibe objetos y documentos relativos a la caza de ballenas en la región de Long Island y también difunde la conciencia ambiental acerca de la preservación de las ballenas, contándonos la historia de Cold Spring Harbor como un puerto marítimo.

Este Museo fue inaugurado en 1942 y desde entonces ha ayudado a comprender la historia de Long Island y su relación con las ballenas. Es un museo único no sólo en Long Island sino en toda Nueva York y se centra en la historia de la caza de ballenas de la región. El acervo del museo fue formado por la comunidad, que reconoció la necesidad de contar con un espacio donde preservar la historia marinera de la región y la caza de ballenas en el pasado.

Actualmente el Museo alberga más de seis mil objetos y documentos; uno de los más destacados es una ballenera del siglo XIX con todos sus equipos originales, única en Nueva York.  También implementos para la caza de ballenas, equipos de a bordo, instrumentos de navegación, maquetas de barcos y arte marino.

La biblioteca y archivo contienen 2.800 libros de estudio de nivel primario y secundario, registros manuscritos de la caza de ballenas y de la compañía Cold Spring, correspondencia comercial y documentos de familia, así como registros de la Aduana de Cold Spring Harbor de los siglos XVIII al XX.

Este museo es visitado por casi sesenta mil personas al año provenientes de distintos estados norteamericanos y del extranjero, que hacen sus viajes Nueva York, además de proveer servicios educativos a 25000 estudiantes de Long Island a través de programas amplios e innovadores.

No dejemos el Museo sin pasar por su Tienda de regalos, donde encontraremos todo tipo de objetos con símbolos marineros como ballenas, delfines, dientes de tiburón y todos los elementos para construir un verdadero barco pirata. También reproducciones de elementos de la vida marinera como silbatos de contramaestre y armónicas. El dinero recaudado a través de la Tienda permite apoyar una organización dedicada a preservar la historia de Long Island y la conservación de las ballenas.  También se pueden adquirir aquí publicaciones y libros sobre la vida de las ballenas y la historia de Long Island.

Es muy fácil llegar al Museo de la Caza de Ballenas, que se encuentra en la Ruta 25A, costa norte de Long Island, condado de Suffolk. Su dirección exacta es 279 Main Street Cold Spring Harbor, Nueva York.

Foto: Vía Panoramio

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...