Staten Island

Una estupenda opción cuando uno visita Nueva York es aventurarse a Staten Island, una isla en el océano atlántico que conforma uno de los cinco distritos de la “gran manzana”, no solo la ciudad tiene mucho que ofrecer, sino que además el paseo en ferry permite vistas espléndidas de los rascacielos, de la Estatua de la Libertad y del puerto de Nueva York. Y totalmente gratis.

El ferry parte de Battery Park, en Manhattan, pero para no tener que soportar enormes filas esperando turno para abordarlo, hay que llegar lo más temprano posible.

Stanten Island cuenta con una superficie de 155,39 km² y es un distrito en el que tanto la cultura como la intensa vida nocturna tienen lugar. El teatro de San George, por ejemplo, en el centro de la ciudad, de bella arquitectura colonial y remodelado recientemente, pone siempre excelentes obras.

Otros atractivos de la ciudad son el Museo de Staten Island, el Centro Cultural Snug Harbor, donde se encuentra el Jardín Botánico de Staten Island, la Colección Noble Maritime y el Museo Infantil.

En el mismo terminal del ferry, en Saint George se encuentra el Museo Nacional del Faro, elemento importante para la historia del puerto, cuenta con 10 acres de extensión e incluye el área del muelle.

El Staten Island Zoo puede ser el atractivo ideal para que los niños se diviertan, pues constituye un verdadero oasis en medio de los suburbios de la ciudad. Si vas en junio, podrás gozar de la Festa Italiana en el Zoo, una actividad que convoca muchos visitantes. El costo de entrada es 7 dólares para los adultos y 4 para los niños.

Otra buena razón para visitar Staten Island es la tranquilidad que nos ofrece sus 170 parques públicos, muchos de ellos vinculados al mar, permiten mantenerte en contacto con la naturaleza y unas vistas estupendas. Una estupenda opción para apartarnos del vértigo de Nueva York por unas horas, recargar energías y volver al ataque.

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...