California es especialmente reconocida por sus playas, por la gran diversión de sus noches en las que la tolerancia y respeto por las diversas maneras de vivir y ser son elemento primordial. El surf en California también es de lo mejor.

Sin embargo, este enorme Estado tiene otra joya para sorprendernos, un lugar en el que el aislamiento ha permitido la preservación de fauna y flora variada, así como restos arqueológicos de gran valía, me refiero al Parque Nacional Channel Islands.

El Parque se ubica en la península de California, al sur del Estado, y comprende cinco bellas islas: Anacapa, Santa Cruz, Santa Rosa, San Miguel y Santa Barbara. Y a pesar de su enorme belleza y la gran variedad biológica, este es uno de los parques menos visitados en EEUU, lo que a mí me parece un plus pues no te encontraras con un “enjambre” de turistas estropeando tus fotos.

Fue creado el 5 de marzo de 1980 y protege más de 2.000 especies de plantas y animales. Entre los cuales podemos destacar a las focas, los lobos marinos, lagartos, lechuzas, águilas calvas, ratones ciervos (que se encuentran en peligro de extinción), cernícalos, pelícanos marrones, y también es posible el avistamiento de ballenas azules.

Otra de las bondades del Parque es su clima, por lo general soleado y sobre los 20 °C. Además, si llevas tu laptop a las islas tienes la maravillosa posibilidad de conectarte a las webcams que hay distribuidas en el parque y ser testigo privilegiado de la sorprendente vida animal.

El acceso al Parque Nacional Channel Islands es muy sencillo, la mejor manera es contratar un bote para que te lleve a conocer las islas y te brinde toda la información pertinente. En la página web de la oficina de guardaparques hay datos sobre consecionarios que realizan excursiones a las islas: www.nps.gov

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...