Casa Bailey Aldrich en Portsmouth

Este increíble museo nos invita a descubrir los secretos y tradiciones de cuatrocientos años de historia del barrio más antiguo de los muelles del puerto de Portsmouth. El Museo Strawbery Banke recrea la vida cotidiana y los hogares de la ciudad tal y como se veían hace cuatrocientos años, y ofrece un espectáculo con actores disfrazados al estilo de la época que comparten con los visitantes sus historias, su vida familiar y sus tradiciones navideñas. Además, se puede dar un paseo en un carruaje tirado por caballos por la ciudad iluminada con cientos de velas, música en vivo y entretenimiento para todas las edades.

El  Museo fue creado en 1958 a partir de la recuperación de treinta y siete estructuras históricas, veinte de las cuales fueron restauradas para reflejar distintos aspectos de la vida de la comunidad entre 1653 y 1958. Ocho de estas casas poseen auténticos jardines de la época; en este sentido se ha logrado recuperar con precisión su diseño y sus especies, a través de ejemplares sobrevivientes, investigación arqueológica, semillas y narraciones orales, lo cual ha permitido restaurar, recrear y rehabilitar los jardines del pasado.

Aquí se encuentra también el Centro Carter, destinado a la conservación y preservación de la arqueología urbana y artes decorativas; entre sus colecciones alberga manuscritos y fotografías.  El Museo es visitado por más de sesenta mil personas al año y cuenta con la colaboración de casi trescientos voluntarios; aquí se realizan varios festivales y eventos especiales, además de la tradicional celebración del 4 de Julio, realiza la presentación de Fantasmas en el Banke a fines de octubre y el Festival de Otoño de New Hampshire.

Queda mucho en el tintero, pero este Museo, fiel a la visión original de sus fundadores, ayudó y ayuda a preservar el patrimonio cultural y material de Portsmouth, al mismo tiempo que se convirtió en un factor determinante en la transformación de una antigua y deteriorada zona portuaria, en un destino turístico de excelencia.

Aprovechemos la visita para disfrutar de la zona de Seacoast, famosa por tener la segunda corriente marina más fuerte de América del Norte; el río Piscataqua fuertemente influenciado por las mareas determina una región rica en vías fluviales costeras en el este de New Hampshire y el sur de Maine y poblada desde hace más de doce mil años por pueblos originarios como los abenaki. Actualmente se puede disfrutar de sus inmensas riquezas naturales, históricas y culturales, realizar deportes, y conectarse con la auténtica cultura de Nueva Inglaterra.

Foto: Wiki Commons

  • No hay comentarios todavía ...