Rockefeller Center en Navidad

Muchas veces uno se entera de las cosas a posteriori. Es sin duda lo que me ha pasado a mi al juzgar a Nueva York. Después de visitar la ciudad en verano, no podía concebir una visita “agradable” a la ciudad en pleno invierno, pues la cantidad de calles que diaria hay que patear ya se hace suficientemente cansada sin nieve de por medio. Pero que equivocado estaba. La Navidad es para muchos la mejor época en la que visitar Nueva York.

Ayer regresaban de la capital del mundo unos amigos con álbum de fotos bajo el brazo y anécdotas e historias para aburrir. Y cual fue mi sorpresa cuando me aseguraron lo que cada vez más gente piensa, que Nueva York nevado es, si cabe, más Nueva York. Que durante estas fechas, la ciudad se llena de eventos y costumbres mundialmente conocidos como el “Radio City Christmas Spectacular“, el encendido del gigantesco Árbol del Rockefeller Center o el mítico fin de año de Times Square.

Olvídate del frío y prepárate para salir al exterior, porque en las calles de Nueva York el espíritu navideño se palpa fuerte. Esto es un flashback sobre unas navidades tipo en la ciudad de los rascacielos. Porque no siempre nos enteramos los primeros de todo.

Manhattan al resto de los distritos de la ciudad con el comienzo del periodo navideño. Aunque la Navidad se inicia oficialmente con el encendido del Árbol del Rockefeller Center, la decoración navideña de las tiendas está ya lista siempre para el día de Acción de Gracias. Después de cenar el típico pavo, comienza una tradicional semana de compras de Navidad, la famosa “Shopping Week”. Es entonces cuando se procede a encender el Árbol del Rockefeller Center, y Nueva York se llena, si cabe, de más turistas. Desde entonces, las luces, las decoraciones en las tiendas, los Santa Claus y los adornos navideños, inundan la ciudad.

Además, el Radio City Music Hall, se viste de gala cada año entre el 13 de Noviembre y 30 de Diciembre para celebrar las fiestas navideñas con un ya tradicional espectáculo, conocido mundialmente. Mientras, bajo el Centro Rockefeller, encontramos una pista de patinaje sobre hielo que sólo se puede disfrutarse en esta época de fin de año. Desde allí. miles de personas asisten para disfrutar de los alumbrados alrededor de la pista mientras se deslizan sobre la lisa superficie (Calles 47 y 51 entre avenidas 5ta y 7ta). Así es una navidad cualquiera en la capital del mundo. O también puedes ir en verano…

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...