Delaney Park

En la ciudad de Anchorage, en Alaska, se encuentra un sitio ideal para aquellos que quieran tomarse un descanso de la dinámica de la mayoría de los parques en la región. Hablamos del Parque Delaney que, a diferencia de otros parques nacionales en Alaska, es un punto de reunión y congregación social. Para que te des una idea, ha sido comparado con el Central Park de Nueva York, pero no precisamente por su tamaño. Es que ambos se caracterizan por estar rodeados de diversos barrios con grandes diferencias sociales, económicas, culturales y étnicas.

Si bien tal vez no es el sitio más visitado por los turistas, los lugareños le tienen un cariño especial al parque Delaney, no sólo por su ubicación sino también por su historia.

A mediados de la década de 1920, Delaney Park ha sido utilizado como una pista de aterrizaje, y así a través de los años se la utilizó de diversas maneras. Fue un  campo de golf, el asentamiento de los militares, el lugar donde se enciende la hoguera en diversos eventos americanos.

Pero el parque además fue uno de los primeros lugares en Anchorage que fueron designados para fines recreativos. Es lo suficientemente grande como para tener campo de fútbol, de tenis, un pequeño gimnasio y una buena cantidad de espacio para sentarse en una manta y escuchar un concierto al aire libre.

Especialmente en verano hay una programación especial para que todos los jóvenes tengan recitales todos los fines de semana. Otra característica que la diferencia de otros Parques Nacionales en Alaska es que Delaney Park es de muy fácil acceso. Por esta razón además es el lugar de celebración de grandes festivales y eventos.

Uno de ellos se lleva a cabo en el mes de Junio de cada año, y se llama el Festival de los Océanos de Alaska. La temática principal de este evento es la de sensibilizar al público sobre la importancia de mantener los océanos limpios y sanos.

Aquí podremos ver a una gran variedad de músicos, oradores, grupos de conservación de los océanos y artistas de todo tipo, que se encargarán de animar el evento y así hacernos pasar una tarde de diversión y conciencia ecológica. También habrán juegos para que participen niños y adultos, como los Juegos Olímpicos de mariscos o carreras en sacos.

Así que ya lo sabes; si vas a viajar a Alaska, verdaderamente vale la pena hacerse un tiempo para detenerse en el Parque Delaney y disfrutar de la cultura de Anchorage.

Foto Vía: TypePad

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...