Parque Estatal Chugach

A pocos kilómetros del centro de la ciudad de Anchorage, dentro del estado de Alaska encontraremos un gigantesco parque que merece la pena ser visitado. Hablamos del Parque Estatal Chugach, que con un total de medio millón de hectáreas se ubica en el puesto número 3 de los parques estatales más grandes en los EEUU. Además, está incluido en el ranking de los 10 mejores parques en el país según America’s Best.

Sin duda alguna es una de las atracciones que más llaman la atención en Alaska, y es ideal para aquellos que disfrutan del deporte y las actividades al aire libre. Aquí podrás realizar rafting, escalada, esquí, acampar, pasear en bote, hacer footing, observación de vida silvestre, entre otras cosas.
El parque está muy bien cuidado y además posee un paisaje natural realmente sorprendente, con un fondo montañoso a Anchorage que contrasta con la urbanización de la región.

En el parque hay dos pistas que permiten ser transitadas con vehículos; uno es el Bird Creek Trail y el otro es el Eklutna Lakeside Trail. Éste último está abierto del 1 de abril al 30 de noviembre solamente, de domingos a miércoles. Los vehículos todo terreno (ATV) deberán contar con un equipo de seguridad como lo exige la ley estatal. Vale la pena mencionar que las motocicletas están prohibidas.

Hay ciertas temporadas de caza legal, limitadas en tiempo y zonas, que nos permitirán realizar esta práctica dentro del Parque Estatal Chugach. Hay que tener en cuenta que las armas utilizadas para tal fin deben dispararse como mínimo a media milla de distancia de cualquier área de campamento, esquí, pic nic o cualquier otro.

Uno de los caminos ideales si tu idea es hacer caminata es el Twin Peaks, que cuenta con un recorrido de un total de 2,5 millas muy sencilla de recorrer siguiendo la línea de árboles. Se trata de un sendero empinado de dificultad media, alcanzando una altura de 457 metros en lo más alto. Verdaderamente ofrece vistas muy bellas y contacto con la fauna del lugar.

Si tu idea es ir en bicicleta, te recomendamos el Camino Peters Creek, que también se puede recorrer a pie o a través de motos de nieve cuando los niveles de nieve son los adecuados. Tiene un recorrido total de  5 kilómetros, y por el momento no cuenta con parking al comienzo del sendero así que será mejor que estaciones tu vehículo a cierta distancia. Este camino es bastante tranquilo, y se caracteriza por ser muy visitada especialmente en la temporada de invierno, cuando se permite el paso a las motos de nieve.

Foto Vía: Alaska-in-pictures

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...