Alaska

El treinta de junio de 1958 el pueblo de Alaska celebraba la aprobación del Senado de Estados Unidos del proyecto de ley para incluir este estado dentro de aquellos que constituyen ese país. Sin embargo, nada fue oficial hasta que el Presidente Eisenhower firmó ese proyecto el siete de julio y la declaración de estado fue hecha el tres de enero de 1959.

Después de cincuenta años, este estado se prepara para la celebración más grande que allí se haya visto. Los que casualmente emprendan viajes a EEUU en estas fechas tendrán la oportunidad de participar en los eventos de este aniversario por todo el estado, que van desde un gran baile en la cena de la Gobernadora en la ciudad de Achorage hasta un desfile de automóviles en Ketchikan.

Además de estas celebraciones, los habitantes de Alaska están preparando varios recuerdos de esta celebración, como lo es la nueva matrícula de los automóviles y una moneda con edición especial que salió en agosto del año anterior. Además Alaska también sacó un sello postal que empezó a funcionar el tres de enero de este año.

Así durante todo el año se llevarán a cabo diferentes celebraciones para festejar el que Alaska se convirtiera en el estado número 49 de los Estados Unidos. En especial durante la primavera y el verano, en los cuales se presentarán diversos espectáculos musicales y fuegos artificiales por todo el estado.

Además, varios lugares y empresas se unieron a esta celebración y ofrecen descuentos y ofertas, como regalos a los turistas que vayan a visitar este estado durante este año. Como el Centro del Patrimonio Nativo de Alaska en donde los visitantes pueden ver la riqueza de los once grupos culturales más importantes del estado y que tiene un treinta por ciento de descuento por la celebración.

También la compañía Royal Caribbean International ofrece crédito a bordo para las personas que vayan en el crucero de siete noches por Alaska en el Radiance of the Seas, que se combina con aventuras en tierra que incluyen viajes por el Parque Nacional Delani, Anchorage, Alyeska, Fairbanks y Seward, entre otros destinos.

Foto Vía:

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...