Homer, Alaska

Si eres amante de la pesca seguramente te encantará conocer la ciudad de Homer, en el estado de Alaska. Pues resulta que este lugar es ideal para la pesca de fletán (halibut). Es un pez cuyo nombre oficial sería halibut del Atlántico, perteneciente a la familia de los Pleuronéctidos, y a pesar de sonar exótico seguramente en algún plato lo habrás probado en filete. Y si nunca has tenido la oportunidad, pues ten por seguro que sí lo harás en la ciudad de Homer.

Gran parte de esta actividad se lleva a cabo  alrededor de las aguas de la ensenada de Cook y Kachemak Bay. Esta región es bastante conocida por tener una buena cantidad de halibuts negros (Reinhardtius hippoglossoides). Se trata de una especie no muy común, que procede del Atlántico Norte. Su característica más sobresaliente, como te podrás haber dado cuenta al leer el nombre, es que cuenta con un color oscuro (negro azulado), y su carne que cada vez es más apreciada para la venta.

Teniendo todas estas cuestiones en mente, si estás haciendo planes para viajar a la ciudad de Homero, te recomendamos que te proveas del equipo necesario, aunque no seas precisamente un experto en el arte de pescar. Por lo general los pescadores asiduos utilizan un anzuelo o señuelo para así captar la atención de las presas. Vale la pena recalcar que este proceso puede llegar a ser muy agotador, y que lleva su tiempo que haya pique.

Afortunadamente muchas veces cuando se engancha un fletán, éste flotará hacia la superficie sin necesidad de grandes luchas, pero a veces requiere hacer mucha fuerza para sacarlo.

Pero si tu propósito en tu viaje a Homer incluye la pesca en mosca, debes tener en cuenta que deberás contar con una licencia de pesca deportiva. Este proceso no es para nada complicado, sólo deber comprar la licencia en muchas de las tiendas autorizadas en el centro de la ciudad. Las tasas de las licencias varían de 10 a 50 dólares dependiendo de la condición de residente y la duración de validez. También puedes consultar en la oficina del Departamento de Regulaciones de Pesca Deportiva, ubicado en 3298 Douglas Street.

Como puedes ver, Homer es una ciudad ideal para pasar unas vacaciones a pura pesca y deporte, ya sea con amigos o en familia; seguramente te llevarás una foto con una buena presa a casa.

Foto Vía: TerraGalleria

  • No hay comentarios todavía ...