RSS








Foto de aeropuerto

Cuando se trata de pasar unas buenas vacaciones uno puede considerar seriamente volar a los Estados Unidos, un paseo por Nueva York, sobre volar las cataratas del Niágara, o navegar rumbo a la isla de Alcatraz en California, en fin, Estados Unidos tiene muchos lugares que aseguran unas vacaciones espléndidas.

Solo que ahora hay algo nuevo que debes tener en cuenta para cuando planees visitar este país. Si bien antes solo era cuestión de llenar ese formulario verde (llamado coloquialmente “papel verde”) que te entregaban durante el vuelo para poder pasar unos días en los Estados Unidos, ahora todos los ciudadanos españoles necesitan contar con una autorización especial.

La misma que se puede rellenar online y se debe presentar con 72 horas de anticipación. Sería muy raro que suceda, pero podría darse que te dijeran que no puedes realizar tu viaje, dependiendo de lo que considere la embajada. Este formulario puedes encontrarlo en Internet, y el motivo de que se haya hecho este cambio es porque España está dentro de lo que Estados Unidos denomina Programa de Extensión de Visado.

Otro tema que debes tomar en cuenta antes de emprender el viaje, es que existe un límite para el transporte de líquidos. Está permitido por el Departamento de Seguridad de los Estados Unidos que transportes líquidos, aerosoles y geles en tu equipaje de mano, pero siempre que las pongas dentro de una bolsa de plástico transparente y que no excedan los 100 mililitros. Exactamente igual a la norma comunitaria, que prohíbe ciertas cantidades de cualquier líquido en el equipaje.

Lo que de ninguna manera puedes llevar en tu equipaje facturado son baterías de litio, están prohibidas desde enero del 2008.

La web oficial para obtener esta autorización es https://esta.cbp.dhs.gov.

  • No hay comentarios todavía ...