Parque Nacional Militar Horseshoe Bend

Algunos de los Parques Nacionales en los Estados Unidos son considerados importantes porque por allí pasaba un tramo de alguna ruta comercial antigua, o porque allí se construyó un fuerte de combate, o porque vivió un pintor o un músico o un ex presidente en tal o cual casa que ahora es museo.

Honestamente, y espero no faltarle el respeto a nadie con lo que voy a escribir, a veces me parece un pretexto tirado de los cabellos el motivo por el cual se ha creado este Parque Nacional Militar Horseshoe Bend en los Estados Unidos… pero aunque la finalidad sea simplemente hacer crecer su industria de turismo, lo que sí debe rescatarse es que bajo cualquier pretexto, preservar la naturaleza en un mundo sobrecalentado es algo muy bueno.

En este caso voy a hablarte del Parque Militar Horseshoe Bend, ubicado en la ciudad de Daviston, en Alabama. Se trata de una pequeña área de 8 kilómetros cuadrados en las que la naturaleza no cuenta con una diversidad importante, pero es lo suficientemente hermosa como para dar un paseo por allí si se está en el Estado.

El motivo por el cual fue creado el Parque responde a un hecho penoso y lamentable, la muerte de 800 nativos indígenas que pelearon contra el ejército de los “pioneros” norteamericanos que llegaban a arrebatarles lo suyo. Muy penoso, sin duda, pero a manera de homenaje, de respeto por sus muertes es que el Parque Nacional Militar Horseshoe Bend mantiene el área protegida y lista para recibir las visitas de los viajeros.

Por cierto, en este parque se suelen hacer demostraciones militares muy entretenidas para los niños y otro tipo de actividades.

Para conseguir mayor información puedes contactarte con la oficina de guardaparques a este número: (256) 234-711,1ó revisar su cronograma en la página web oficial: www.nps.gov/

Si planeas llegar conduciendo desde alguna ciudad cercana como Montgomery, Birmingham o Columbus, te dejo aquí un mapa que te puede ser de gran ayuda, ¡que tengas un buen viaje!:

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...