Las Vegas no es solo la capital mundial de los casinos, también es considerada como una ciudad espléndida para hacer compras, ver espectáculos impresionantes y visitar museos inusuales. Si, en el mundo existen una serie de museos temáticos dedicados a alguna categoría especial que satisfaga las ansias de coleccionistas y fanáticos. Pues bien, el día de hoy nos dirigiremos hacia el hogar del afamado y excéntrico pianista estadounidense Wladziu Valentino Liberace, conocido también como simplemente Liberace.

Sí, este artista de la música, convertido en una estrella popular de Estados Unidos, en la década de los años 50, gracias a su revolución de la música clásica, a sus ostentosos trajes dorados con plumas y brillantes y a su inclinada y por ese entonces controvertida sexualidad, tiene un museo totalmente dedicado a él en Las Vegas, el cual es visitado por sus fans y por algunos viajeros curiosos. Un viaje a Las Vegas no estaría completo sin asistir a este lugar que abrió sus puertas en el año 1979 en un pequeño centro comercial llamado Liberace Plaza. Solo basta con decir que esta atracción es la tercera más concurrida del estado de Nevada.

Dentro de este museo encontraremos muchos de sus objetos personales como 18 de sus pianos (uno de ellos de color rosado), artículos autografiados por el artista, 6,000 de sus partituras musicales, fotografías familiares, antigüedades, joyas, 200 kilos de vestimenta y hasta autos exclusivos como Rolls Royce y convertibles Volkswagen. El museo tiene tantas cosas para ver que ha sido dividido en dos espacios, uno que guarda los grandes objetos como los pianos y los autos, y el otro en donde encontrarás la ropa, las joyas y las antigüedades.

En el museo también encontrarás una tienda para compara algún souvenir y una cafetería para descansar, ¿te animas a visitarlo?

- Información práctica:

  • El museo está abierto al público de martes a sábado desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, y los domingos desde el mediodía hasta las 4 de la tarde.
  • El costo de la entrada des de $15 dólares para los adultos y $10 dólares para las personas mayores de 65 años y estudiantes. Los niños menores de 10 años no pagan.
  • También existen la posibilidad de pagar con efectivo o con tarjeta de crédito.

Es importante mencionar que si te hospedas en el los hoteles Treasure Island, Mirage, Flamingo, Bally´s, Bellagio y Excalibur el traslado hacia el museo es gratuito mediante un pequeño bus.

  • No hay comentarios todavía ...