Block Island

Rodhe Island se encuentra en la región de Nueva Inglaterra al noreste de los Estados Unidos; es el estado más pequeño de la Nación y la primera de las trece colonias originales en declarar la independencia del dominio británico, pero el último en ratificar la Constitución de los Estados Unidos.

Un corto viaje en ferry desde allí nos dejará en Block Island, un paraíso para los amantes de la Naturaleza, considerado dentro de los últimos grandes lugares de la Tierra por su riqueza casi inexplorada.

Hace diez mil años, los glaciares se abrieron paso hacia la costa este dejando tras de sí islas como la que hoy vamos a conocer; es el hogar de unas ochocientas personas, y alberga espectaculares paisajes y frágiles ecosistemas.  Block Island es una verdadera rareza desde el punto de vista natural y humano, pues sus ecosistemas son únicos y también el relajado estilo de vida de los isleños.

Iluminada por un esplendor natural, con su aire limpio y sus cielos claros, Block Island es un destino privilegiado, con su historia, su cultura y su magnífica naturaleza, que se expresa en más de 350 manantiales naturales de agua dulce y 17 Km. de costa ideales para el surf y la vida de playa.

Cuenca de Rodman: es una cuenca glacial de 230 acres, ubicada en la parte suroeste de la isla. Alberga la mayor población de heliantemo, una planta que se halla en peligro de extinción (es la décima de las Flores de Bach, recomendada frente a miedos extremos). Bordeado por matorrales de arrayán y otros arbustos, también es el hogar de una población de escarabajos única, en peligro de extinción por la amenaza del aguilucho del norte del estado que se alimenta de ésto.

Acantilados Mohegan: se elevan abruptamente hasta una altura de unos 200 pies sobre el mar y se extienden cerca de tres millas a lo largo de la costa sur, ofreciendo un paisaje espectacular. Aquí se encuentra el faro que fue visitado por el presidente Grant; tiene una de las balizas eléctricas más potentes en la costa este de Estados Unidos. Fue trasladado desde el borde de los acantilados en 1993 y se puede llegar por los senderos del  Santuario Nacional de Vida Silvestre.

Refugio de Vida Silvestre: abarca la franja costera desde el extremo norte de la isla hasta el Faro, una playa de cantos rodados que se extiende varios kilómetros. Las altas dunas proporcionan agua y alimento a una gran variedad de aves acuáticas.  Cerca de la playa, en Rhode Island, una placa señala el lugar de llegada de los colonos europeos a Block Island en 1661.

Si la idea es quedarse, la isla cuenta con alojamiento para todos los gustos y presupuestos.  Comer no será problema; encontrarán desde restaurantes de alta gastronomía hasta casas de comida para llevar. Es muy fácil llegar con distintas líneas de ferry desde ciudades como Galilea, New London o Connecticut.

Foto: Wiki Commons

  • No hay comentarios todavía ...