Bakery Poseidon

Seguramente te preguntarás, ¿qué es lo que no tiene Nueva York? Pues de momento yo no he encontrado nada; de hecho, yo soy feliz en cualquier lugar donde hayan las suficientes golosinas y tiendas de dulces como para una noche de glotonería. Y “La Gran Manzana”, definitivamente cuenta con esta condición.

Es que en Nueva York no puedes dejar de visitar las extensas panaderías, candy shops, y puestos al paso con los más variados dulces, para grandes y chicos. Esto ha hecho que Halloween sea una verdadera celebración cultural, y para aquellos que no estamos acostumbrados a festejar la Noche De Brujas, un verdadero acercamiento a esta peculiar tradición.

Pues para ir a lugares concretos, sobre la 9na Avenida encontraremos la tienda Poseidon Bakery, muy conocida por sus pasteles sabrosos, con rellenos de semillas y nueces, donde además se imparten cursos donde se te enseñan todos los secretos de las recetas de cocina. A pocos metros nos toparemos con el restaurante Thalassa. Esta, a su vez, se encuentra ubicada sobre la calle Franklin, y posee uno de los menúes de postres más extensos que pude ver en mis rutas gastronómicas.

Pues hay un lugar que no puedes dejar de visitar si eres fanático de lo dulce; en Manhattan no dejes de visitar el Barrio Chino (ChinaTown), un vecindario verdaderamente de lo más pintoresco y que seguramente habrás visto reiteradas veces en las películas.

Es una área bastante extensa, de unos 3 km de Este a Oeste, y no sólo es comercial, sino también es residencial. Pues fuera de estos datos, hay uno que nos interesa en particular; su oferta gastronómica. En el barrio Chino de Manhattan hay más de 200 restaurantes, y en gran parte de ellos podrás saborear las deliciosios Mooncakes (pasteles de luna). Que no te engañen; los verdaderos sólo los conseguirás en el Barrio Chino. Generalmente están rellenos de calabazas, o semillas de loto, y tiene una cobertura de mantequilla.

Y ya que hablamos de sabores internacionales, pues déjame decirte que no hay necesidad de ir a Italia para probar algunos helados de exquisito sabor. Sucede que justamente una gran cadena italiana de helados, Grom Gelato, ha llevado sus especialidades a la ciudad de Nueva York. Esta sucursal cuenta con ingredientes que son transportados directamente desde Italia, para que el sabor sea el más fiel al original.

Pues ya lo sabes; si vas de viaje por Nueva York, no dejes de visitar todas las tiendas que te nombramos… y de traernos algún dulce de recuerdo!.

Foto Vía:

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...