Calle peatonal en Charlottesville

Charlottesville es una ciudad considerada uno de los mejores lugares para vivir en los Estados Unidos; además, un punto de referencia para el turismo interesado no solamente en la diversión sino la buena comida, la historia, las artes y el contacto con la Naturaleza.

Charlottesville fue el hogar de tres presidentes norteamericanos: Thomas Jefferson, quien además fundó su Universidad que actualmente forma parte del Patrimonio de la Humanidad; James Madison y James Monroe. Tiene muchos sitios históricos para visitar y conocer, como la rotonda y edificio de la Universidad de Virginia, Montpellier, el Museo de Cultura de la Frontera y muchos más, como por ejemplo Ash Lawn-Highland, la casa museo del presidente Monroe.

Renglón aparte para la Taberna de Michie, que acoge a los viajeros desde hace más de doscientos años. Entrar a la taberna es como viajar hacia atrás en el tiempo, ya que los anfitriones nos dan la bienvenida ataviados con las vestimentas típicas del siglo XVIII, pero además nos brindan su hospitalidad de la misma manera que en aquellos viejos tiempos, por ejemplo a través de la comida casera en base a recetas de la época.

La Taberna de Michie era además un lugar de encuentro para la comunidad, salón de baile, improvisada escuela y lugar de culto. La taberna se puede recorrer y también dar un paseo por los alrededores, recorrer el bosque y ver varias tiendas y puestos del mercado y hasta un taller de herrería.

Charlottesville nos invita a disfrutar de la excelencia de su gastronomía que se expresa en más de doscientos restaurantes, muchos de ellos especializados en cocina francesa, y veintiuna bodegas que conforman una espectacular Ruta del Vino. En cuanto al alojamiento, hay todo un abanico de posibilidades en hoteles, moteles, pensiones, y campamentos, en un amplio rango para todos los gustos y presupuestos.

Las opciones de entretenimiento también son muchísimas, desde la práctica de deportes como bowling, tenis o golf, pasear en bicicleta, deportes acuáticos como la navegación, pesca y natación, ir de compras, al cine o al teatro; y es un lugar ideal para pasear con los más chiquitos, ya que hay mucho pensado para ellos: parques infantiles, actividades amigables y museos interactivos.

Muy cerca de Charlottesville, a menos de una hora de viaje, hay otros sitios naturales e históricos como campos de batalla de la Guerra Civil o el Valle de Shenandoah, o Richmond, capital del estado de Virginia.

Foto: WFRC


  1. Me encantó la nota. Yo vivi en Cville 2 años y realmente es un lugar con mucho encanto. Para vivir es perfecto.
    Tiene muchas opciones culturales y de diversión. Los alrededores son preciosos.

    Comentario por Alejandra
    17-10-2009 @ 1:29 am
  2. es un precioso lugar el ambiente y el clima son prefectos para hacer cualquier actividad de recreacion es muy bonito nomas pienso que le falta un moll mas grande pero aun asi es bonito

    Comentario por louis
    22-04-2010 @ 3:01 am