Forest Lawn

El rey del pop, Michael Jackson, reposa en Forest Lawn, un cementerio en las colinas de Hollywood muy alejado del glamour y sofisticación que suele empapar al mundo del espectáculo.

Sobrio y perfecto, este cementerio ubicado a 18 Km. del estadio Staples Center en que se realizó la despedida al popular cantante, es también la última morada de leyendas de Hollywood como Bette Davis y Walt Disney, y un escenario tan lleno de paz y belleza que muchas parejas lo eligen para la realización de su boda.

A pesar de eso es un cementerio que rehúye el contacto con los turistas y, si bien no está restringida la entrada de visitantes, tampoco es estimulada la ubicación de las tumbas de los famosos y existen áreas en las que no está permitida la entrada al público en general.

El Cementerio Forest Lawn posee un Museo y un Salón llamado Salón de la Libertad donde hay exhibiciones especiales de pinturas, bronces, piezas históricas de América, pinturas originales y distintos objetos culturales.

El Museo se encuentra en Glendale y durante la visita se puede disfrutar de una guía mediante un sistema de audio. La galería tiene una muestra permanente representativa del arte y la cultura de todo el mundo; allí se puede ver una colección de bronce occidental y un “moai” de la Isla de Pascua.

Otras exposiciones que ha albergado este Museo son la muestra de Marc Davis, con dibujos y pinturas originales de este destacado artista de Walt Disney; la colección “Luz y color”, de trabajos en vidrio desde el siglo XIII al XX. Realiza actividades educativas, conociendo el cementerio, la galería de los presidentes, la catedral, el bosque, programas interactivos de historia viva y talleres de arte.

Además de las casi tradicionales bodas, este Cementerio Parque es utilizado para otro tipo de actividades, como ceremonias de graduación, actividades religiosas, convenciones, etc. y por su parte según informa su página web, patrocina programas educativos y vacacionales para toda la familia.

En cuanto a los servicios funerarios, el Cementerio se destaca por su originalidad y sofisticación, servicios a los clientes, cuidadosa organización y estricto ordenamiento; posee su propia tienda de flores y ataúdes con una gran variedad de modelos y decoraciones como por ejemplo uno con la cubierta en vitreaux.

El Cementerio está ubicado en Hollywood Hills, 6300 Forest Lawn Drive, Los Angeles, y en su página web encontrarás información acerca de los horarios de visita para el público en general.

Foto:

  • No hay comentarios todavía ...