Disney World

El tema de la crisis mundial ha afectado como bien sabemos a grandes empresas, bancos y a personas naturales. El mundo de los sueños y los niños, Walt Disney World no ha escapado de esta situación de recesión y por ello los gerentes del gran parque temático norteamericano se han visto en la necesidad de estructurar una serie de estrategias y cambios para contrarrestar la crisis que los ha llevado a perder un tercio de las ganancias monetarias que recibe al parque en función de las visitas de los turistas. Sí, los viajeros habituales de Disney (familias, jóvenes y niños) han dejado de asistir a este las montañas rusas y centros vacacionales del mundo mágico en grandes cantidades.

Los portavoces de estos parques de diversiones ubicados en Florida y California han declarado que lamentablemente despedirán a una gran cantidad de trabajadores (600 empleados) pues no pueden asumir hoy por hoy grandes sueldos. Asimismo es importante mencionar que el espectáculo de “Fantasmic!” se cerrará, por lo menos durante los próximos meses.

La pregunta entonces es ¿Seguirán manteniendo el nivel de calidad que los caracterizó durante tantos años?… ¿Acaso Walt Disney World dejará de ser el mejor parque de diversiones del mundo?… Esperemos que no, sin embargo está muy claro que otros tantos parques de entretenimiento tanto nacionales como extranjeros aprovecharán la oportunidad de promocionar ofertas y nuevos juegos para invitar a los asiduos de Walt Disney a probar nuevas sensaciones en otros parques temáticos. Por ejemplo, un caso curioso es lo que sucede en Disney París, quien ha experimentado un alza de 6% en las visitas, pese a la crisis.

Otros centros de atracciones como Universal Studios de Orlando, Florida también se han visto afectados por la recesión económica y es así que han cerrado una de sus mayores atracciones “Fear Factor Live” y también han reducido las horas de funcionamiento de otras atracciones. Según los encargados de este parque temático, estas medidas son temporales y esperan reabrir los juegos en un futuro cercado.

Vale la pena resaltar que la compañía de entretenimiento ha ideado un proyecto para sacarle ventaja a la crisis. Sí, Universal Studios construirá un nuevo parque temático, pero no en Estados Unidos, sino en Asia, específicamente en Pekín, la capital de China e invertirán nada menos que 1,132 millones de euros.

El mundo marino de Sea World, en Orlando, por su parte también se ha visto en la necesidad de reducir costes. Desde ahora los asiduos al parque ya no gozarán de productos gratuitos como bebidas mientras aprecian los espectáculos.

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...