Museo del Vudu

No hay otro lugar en los Estados Unidos más estrechamente relacionado con el la magia y misterio del vudú que la ciudad de Nueva Orleans, donde sigue en pie la creencia de que los espíritus interactúan con los vivos en todo momento.

Precisamente aquí, a esta ciudad del Estado de Lousiana llegó, en 1719, el primer contingente de esclavos desde el África occidental, un lugar que actualmente es la República de Benim pero que en ese entonces era conocido con el tenebroso nombre de Costa de los Esclavos y donde la palabra vudú servía para invocar a los espíritus.

Hay varias leyendas que explican el origen del vudú, como una sobre un ladrón llamado Legba que destrozó el jardín y robó las sandalias de Dios y luego intentó culpar a Dios de esos hechos.  Dios, enojado con los mortales, puso a Legba a las puertas del Cielo y le encomendó la tarea de ser el intermediario entre la vida y la muerte; así nació el vudú, el espíritu.

El vudú llegó a Nueva Orleans directamente de África y a lo largo de los años se reconocen tres etapas históricas: el vudú africano, el criollo y el americano.  La fase africana se extendió desde 1719 hasta aproximadamente 1830 y se regía por las prácticas africanas.

La etapa criolla dura casi un siglo,  mezclando la herencia africana con la cultura francesa y es la época de oro del vudú, dando origen a manifestaciones como el jazz y el carnaval que es hoy en día una atracción mundial.  El ritual de vudú fue desplazado por la procesión y hay también una fusión entre los espíritus africanos y los santos católicos.

La fase americana comienza en 1930 y se populariza con la película “White Zombie”, de Bela Lugosi, del año 1932, convirtiéndose en un tema popular y turístico.

Sin embargo, los verdaderos cultores del vudú continúan utilizando sus elementos para provocar hechos de amor y romance, obtener una ventaja sobre un competidor, suerte en el juego y las finanzas, y para “descruzar”, que es deshacer un maleficio también realizado mediante vudú.

¿Preparados para una sesión de poder y dominación mediante el antiguo ritual africano del vudú? Entonces les invitamos a conocer el Museo Histórico del Vudú de Nueva Orleans, único en el mundo, que reúne todos los misterios, secretos, historia y folclore del vudú.

Fue fundado por Carlos Gandolfo Massicot, cuya bisabuela fue criada en Nueva Orleans por una reina vudú, y se encuentra en 724 Dumaine Street; está abierto principalmente en vacaciones, de 10 a 18 hs, hay descuentos especiales y se puede obtener un cupón de descuento visitando su sitio web.

Foto:

  • No hay comentarios todavía ...