Dothan

La ciudad de Dothan, en el estado de Alabama, se ha ganado el apodo de “La capital mundial del cacahuate”. ¿Te preguntas por qué? Pues básicamente esto se lo atribuye a que la ciudad ha sido anfitriona de la Fiesta Nacional de Cacahuate desde el año 1938. Y además, casi la mitad de todos los cacahuetes que producen en los Estados Unidos se cultivan en esta región.

Como podrás imaginarte entonces, ésta es también su industria principal y mayor fuente de ingresos económicos, mientras que el algodón también forma parte importante.

Si bien el festival de los cacahuates celebra principalmente la cosecha del año, hay mucho más para ver en este evento. Así, en la zona turística te encontrarás con una bella y completa muestra de artesanías, y stands de comida regional donde ya sabemos cual será aquel “ingrediente secreto”.

Este festival se celebra en el recinto ferial de Dothan, y tiene lugar en Otoño, generalmente a fines de Octubre y principios de Noviembre.

Pero si no puedes organizar tu viaje para coincidir con esta celebración, debes saber que en Dothan hay otros eventos anuales que seguramente captarán tu interés. Por ejemplo, a principios de julio se lleva a cabo el “Press Thornton Future Masters Golf Tournament”, donde los golfistas más destacados se dan cita para demostrar sus habilidades en el Country Club Dothan.

Otro evento relativamente nuevo pero que va cobrando cada vez más adeptos es el Festival de Barbacoa anual Tri-State, en el que los los competidores de Alabama,Georgia y Florida se baten a un duro duelo. Hay premios en efectivo para los ganadores, así también como sorteos para los visitantes y espectadores.

Otra de las principales atracciones en la ciudad de Dothan es el Jardín Botánico de la zona, verdaderamente llamativo (que dejará boquiabierto tanto a niños como adultos), y que organiza muchos eventos especiales. El Jardín se encuentra abierto todos los días, y cuenta con un trayecto especial y asfaltado para que toda la familia pueda pasear entre bellas especies como camelias, las azaleas, y rosas.

Por lo general, quienes se acercan a esta región también aprovechan y visitan los Maria’s Vineyard, unos viñedos que especialmente se preparan para recibir a turistas de todo el mundo durante los meses comprendidos entre Agosto a Octubre. Concursos, desgustaciones y guías a cargo que te detallarán todos los procesos en la elaboración del vino son alguna de las atracciones aquí, además de una que se destaca; la de poder elegir las propias uvas y tomarlas de toda la cosecha. La entrada es totalmente libre y gratuita, y una vez por semana se organizan tours para conocer más a fondo la región, por lo que no puedes dejar afuera esta parada en tu dinámico itinerario. Ya lo sabes; si visitas Dothan, tendrás diversión para toda la familia!.

Foto Vía: Gather

  • No hay comentarios todavía ...