Calle 8 de Miami

En tu ruta inevitablemente no deberás dejar de lado este destino. Si eres latino mucho más aún, viajar a Miami y no pasar por aquí es casi una afrenta para el sentir propio. Es un punto que ha pasado ser un reclamo turístico de los viajantes, y donde puedes hacer de los pies el mejor medio de tránsito en esta parte de Miami.

La Calle 8, por otra parte, es una avenida, una avenida que sigilosamente atraviesa el Barrio de La Pequeña Habana, residencia de hombres y mujeres cubanos que un día cansados de la revolución emprendieron el camino sin retorno del lugar gobernado por Fidel Castro, a ellos se les conoce como anticastristas, y en su barrio lo singular son las figuras en contra del líder de la revolución cubana.

Aquí no podrás encontrar ni lujosas tiendas, ni rascacielos que atentan contra la vista humana… Lo que podrás es encontrar otro tipo de belleza, algo menos suntuosa pero no por ello dejará de ser digna de un paseo. El placer va en los pies que te dirigen hacia pequeñas y acogedoras tiendas de hombres y mujeres latinos con su notorio acento cubano, dominicano u mexicano. En esos lugares donde uno puede sentirse latino sin serlo o devolverse un instante de nostalgia bebiendo un mojito cubano. Tú eliges.

Aquí la música, el guarango, la salsa, el son cubano son una necesidad para los oídos, puedes aprender a bailar, a mover el cuerpo con esfuerzo desmedido. Aprenderás a través de la experiencia, del error provocado por tus pasos, por tus torpes movimientos, en la Calle 8 uno tiene a aprender como sea y al final cumple su cometido: aprende.

Aquí, en este barrio, encontrarás algunos de los más típicos hoteles en Miami que puedas conocer y disfrutar.

En la Calle 8 también se festejan a los más grandes artistas latinos. Si Hollywood es el paseo de la fama para los norteamericano, en la calle 8 también existe uno parecido, por no decir casi idéntico. Podrás ver en este lugar rubricas de personajes como Celia Cruz u otros grandes artistas, también podrás ser parte de un festival de cine en algún mes del año.

Pero si de fiesta se trata debes llegar al Carnaval, una fiesta donde los mejores artistas de Latinoamérica se dan cita, en una celebración de grandes proporciones, donde el calor se desprende de cada cuerpo y la alegría se desborda, pero si no quieres esperar hasta esa fecha ven cada último viernes de cada mes y disfruta de esos días festivos en la Calle 8.

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...