US Space and Rocket Center

Aquellos a quienes le interesa la exploración del espacio exterior se encontrarán a gusto en el US Space and Rocket Center, uno de los atractivos más populares en Huntsville, en el estado de Alabama. Se trata de un inmenso complejo que funciona como museo, uno de los más altos en el país, y que básicamente se centra y gira en torno al programa espacial de los Estados Unidos.

Haciendo un breve repaso en su historia, fue el mismo Dr. Wernher von Braun quien propuso su creación, con el fin de acercar a toda la comunidad a los apasionantes estudios del espacio. Von Braun es conocido a nivel mundial por ser un pionero a la hora de enviar el primer hombre a la Luna, liderando el grupo de trabajo de esta exitosa misión. El centro abrió sus puertas en el año 1970 bajo el nombre de Alabama Space and Rocket Center.

Lo interesante de este museo es que nos acercan a la exploración espacial de una manera amena, que interesará a grandes y chicos.  El lugar cuenta con un amplio parque con históricos cohetes que se mantienen en posición vertical, apuntando directamente al cielo, simulando estar listos para ser lanzados. En el parque además te encontrarás con una buena cantidad de misiles y una breve reseña de sus orígenes y creación.

Algo que llama mucho la atención es el Space Shot, un simulador donde todos los visitantes pueden experimentar lo que se siente a la hora de realizase un lanzamiento al espacio en un cohete. El simulador se encargará de imitar a la perfección el momento de despegue. También tenemos el G-Force Accelerator, muy similar al Space Shot. Ten en cuenta que este tipo de simuladores no están aconsejados para personas con problemas al corazón o similares.

Y para aquellos que van en familia tenemos el Campamento Espacial EE.UU., cuyo objetivo principal es el de promover las ciencias, la exploración espacial y de aviación general. Son varios los programas que se ofrecen dentro del marco del Campamento Espacial, y de diferente duración y con variadas opciones de alojamiento. Vale la pena recalcar que el grupo estará bajo supervisión todo el día y contará con expertos en la materia para aprovechar al máximo tu estadía; eso sí, debes tener buen nivel de inglés oral.
Para más información puedes comunicarte telefónicamente a los siguientes telefonos 1-800-63-SPACE, (800) 637-7223, y (256) 721-7150.

Foto Vía: Britannica

  • No hay comentarios todavía ...