El proyecto comenzó allá por 1931. Milton Huntigton y su esposa Anna Hyatt, una renombrada escultora, decidieron que el mejor marco para mostrar su arte eran los estupendos paisajes de Carolina del Sur, una de las trece colonias pioneras que en 1776 darían origen a los Estados Unidos. Los jardines de Brookgreen, ubicados a unos 100 kilómetros al sur de Charleston (la principal ciudad del estado) se han convertido en la mayor colección de esculturas al aire libre del mundo, reuniendo 1200 trabajos realizados por 350 escultores.
El magnífico entorno natural de los jardines, considerados una “joya floral” en Carolina del Sur, y la calidad de las obras que se exhiben en ellos les han merecido el reconocimiento de Patrimonio Histórico Nacional, un mérito que el gobierno federal no otorga a muchos sitios.
Entre las particularidades de Brookgreen Gardens, destaca su enorme tamaño (37 km2) y su forma. Cuando la esposa de Huntigton lo diseñó, se esmeró para que los contornos del parque se asemejaran al ala abierta de una mariposa.
Los visitantes tienen mucho que hacer en estos gigantescos y maravillosos jardines. Sin costo adicional, los guías brindan charlas sobre horticultura, arte e historia. Pero no todo termina en las plantas: Brookgreen posee también un importante zoológico que incluye desde la típica águila americana hasta zorros rojos. Otras especies nativas dignas de mencionar son el caimán y el halcón de cola roja.
Dada la extensión del parque, los viajeros no tienen que preocuparse en recorrerlo en un solo día. Por 12 dólares, se accede a un pase que vale por una semana, lo que le garantiza que no se perderá ninguno de los encantos artísticos y naturales que pueden verse en este formidable punto turístico.
Algunos datos extra a tener en cuenta son los siguientes: no se permite llevar mascotas ni circular en bicicletas (salvo en áreas pavimentadas). Si va a prolongar su estancia en Carolina del Sur, sepa que puede tomar clases de jardinería y de escultura.
Comer y beber en Brookgreen Gardens ofrece tres alternativas:
Desde ya que se pueden tomar tantas fotografías como uno quiera para guardar los mejores recuerdos de una experiencia prometedora.
Foto 2 Vía:
Pulsa aquí para imprimir este artículo