Lago Powell

El lago Powell se encuentra situado entre los estados de Arizona y Utah. Su nombre está dado en honor a John Wesley Powell, un veterano de la Guerra Civil que en 1869 fue la cabeza líder de un grupo de exploradores por el Colorado y Río Verde. Este grupo de hombres fue el primero en lograr la hazaña de descender hasta el Océano Pacífico.

Se trata de un largo artificial, creado a partir de la repesa del río Colorado y tiene 186 kilómetros de largo, con 1.960 millas de costa. Después del lago Mead, el Powell en Arizona es el segundo  lago artificial más grande en todo los EE.UU.

Para que lo ubiques mejor, se encuentra en el Glen Canyon Recreational Area, que se ubica justo en la frontera entre Arizona y Utah. Éste área también es conocido como Grand Circle, debido aque está lleno de parques nacionales y monumentos. Algunos de ellos son el Parque Nacional Gran Cañón y el Parque Nacional Zion.

Si viajar a Arizona y tienes planeado visitar esta región, una excelente opción de alojamiento que te podemos recomendar son las casas flotantes del Lago Powell. La mayoría de ellas  están equipadas con todas las comodidades, y así podrás disfrutar de un particular paisaje durante toda tu estadía. La mayoría de las casas flotantes que te encontrarás son bastante grandes y permiten alojar un gran número de personas, por lo general hasta 12. Esta opción de alojamiento es ideal para toda aquella persona que quiera disfrutar de la variedad de deportes acuáticos que se pueden realizar en este lago artificial, así también para los que quieran hacer senderismo por las rocas.

Un lugar que no puedes dejar de visitar es el Rainbow Bridge National Monument. Se trata de una llamativa formación rocosa de color de rosa, de impactante tamaño. En un extremo del lago está ubicado el arco natural Rainbow Arch, considerado el más grande del mundo. Es algo complicado acceder a esta bella obra de la naturaleza, y sólo se puede llegar a ella en barco.

Otra actividad muy popular en la Zona del Lago Powell es la pesca. Aquí los aficionados podrán encontrar especies como Smallmouth Bass, bagres y Mojarras. También te recomendamos que no te vayas sin hacer un paseo en bote por sus calmas aguas; será un verdadero espectáculo visual en un ambiente tranquilo. Una experiencia que vale la pena vivir.

Foto Vía: Nenukis

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...