Lago Havasu

El estado de Arizona cuenta con múltiples atracciones para todos los visitantes. A pesar de ser conocida mundialmente por su Gran Cañon, también hay otros lugares que merecen ser visitados. Uno de ellos sin duda es el Lago Havasu, uno de los más populares de la región. Se extiende a unas 45 millas, y su formación se debe a la gran cantidad de represas en el río Colorado, que son las responsables de la formación de un gran número de lagos en Arizona.

Si bien el paisaje natural es muy tranquilo y romántico, ideal para las parejas, la presencia del puente londinense viejo (Havasu London Bridge) es lo que tal vez ha convertido al lago en el destino turístico que es hoy en día.

Es que detrás de este puente hay una historia digna de contar; originalmente se trato de un puente inglés, en Londres, sobre el Támesis, que adornaba el paisaje. Fue diseñado por el prestigioso ingeniero John Rennie, y su obra la concluyó su hijo, luego de siete años de intenso labor.

El multimillonario empresario Robert P. McCulloch, americano, quiso comprarlo para luego reconstruirlo en la ciudad del lago Havasu, y lo hizo al “módico” precio de 2.460.000 dólares americanos. Cuando se desmontó el puente de su sitio original, todo pedazo caído fue numerado detalladamente para así ayudar a la hora de la reedificación; estas marcas aún pueden verse en la actualidad.

Muchas actividades deportivas se pueden realizan en esta región, como por ejemplo canotaje, jet ski, canoa y senderismo. Una actividad muy popular es la pesca, que se vio intensamente mejorada gracias al Programa de Mejoramiento de esta actividad, que ha financiado un costoso proyecto de creación de un hábitat artificial para aumentar la población de caza. Así, te encontrarás con numerosas tiendas locales que se encargarán de proveerte el equipamiento necesario, así tambien como una buena oferta de barcos de pesca, entre otros.

Aquí también se lleva a cabo el famoso Mundial Internacional de Motos actuáticas, una vez por año y que recibe la visita de los mejores deportistas en esta especialidad.
Y si quieres practicar senderismo, ciclismo o simplemente aprovechar el paisaje del lugar, te recomendamos que des un paseo por las dunas de arena y cuencas, donde te encontrarás con especies animales como ovejas, burros, y más de 200 tipos de aves. Un buen lugar para visitar también es el Refugio de Vida Silvestre Williams, ubicado en el extremo sur.

Foto Via: Wikimedia

  • No hay comentarios todavía ...