RSS








Caverna Russell

A principios de los años 1950, un equipo de arqueólogos de la National Geographic Society y el Instituto Smithsoniano comprobó que los fósiles y herramientas encontrados en la caverna Russell, tenían por lo menos nueve mil años de antigüedad, transformándose en uno de los yacimientos arqueológicos de piezas más antiguas en el sudeste de los Estados Unidos y la caverna habitada más antigua de la región.

Se encontraron herramientas de piedra y hueso, cerámica y joyería, lo cual nos habla de la presencia humana desde hace por lo menos 10.000 años a.C. pero además unos fósiles de corales y otros seres prehistóricos que nos demuestran que, alrededor de trescientos cincuenta millones de años atrás, toda esta región se encontraba bajo el mar.

Pasar el día en la Caverna Russell puede ser una experiencia fascinante y un viaje hacia la vida y la cultura de nuestros más remotos antepasados.  Un guardaparques nos guiará a través de este impresionante monumento natural, y podremos conocer el Museo en el Centro de Visitantes, con muchísimos datos acerca de la Cueva Russell.  Además asistiremos a la proyección de un video sobre los pueblos prehistóricos, y si queremos saber más, podremos adquirir libros sobre las culturas americanas y la forma de vida de los habitantes de la caverna.

Para quienes gustan de caminar, hay un empinado sendero bien señalizado, que sube por la montaña Montague, nos lleva hasta un observatorio en la Ruta de las Aves del Norte y baja haciendo bucles alrededor de la montaña; solicitan tener en cuenta las recomendaciones sobre especies peligrosas.

Nos recomiendan llevar ropa y calzado cómodos, un abrigo por si refresca, repelente de insectos y agua en abundancia. El parque tiene un área para picnics pero sólo hay una máquina de bebidas, por eso nos piden que si planeamos pasar allí, todo el día, llevemos nuestra propia comida.

El parque  es accesible para personas con capacidades diferentes ya que tienen sillas de ruedas a disposición, y si vienes con tu mascota, puedes llevarla por los senderos con correa, pero no permiten animales dentro del Centro de Visitantes.

Si eres un entusiasta de la naturaleza y te gusta ayudar, puedes unirte a los Voluntarios de la Caverna; un grupo de personas que colabora con la preservación del parque y brinda apoyo a los visitantes para la interpretación, información y mantenimiento.

El Monumento Natural Caverna Russell se encuentra a cinco millas por la autopista 72 de la pequeña ciudad de Bridgeport, Alabama.

Foto:

  • No hay comentarios todavía ...