RSS








Nueva York

Hace dos años, el Ministerio de Educación comenzó a ofertar unas becas de verano para estudiantes universitarios en el extranjero. Dichas becas consisten en dotar al estudiante de 1650 euros para estudiar, durante tres semanas, inglés en un país anglosajón. Miles de universitarios han solicitado la beca, incrementándose el turismo educativo en los países de habla inglesa. Estados Unidos es uno de los destinos favoritos, y son numerosas las agencias que han elaborado packs ajustados a las becas MEC.

Y dentro de esta basto territorio, miles de estudiantes ávidos por aprender el idioma, se decantan, sin duda, por la ciudad de Nueva York. Sus innumerables escuelas, además de increíbles residencias son el sitio ideal para relacionarse con su ecléctica cultura, aprender el idioma y perderse por lo fascinante de sus rincones.

EF, “Education First” es una de las escuelas internacionales más importantes de Europa. Quizás sus precios sean un poco más elevados que otras agencias, pero su garantía te asegurará que llegarás a una cómoda, limpia y céntrica residencia, además de que el college reune los requisitos académicos pertinentes. Hacemos hincapié en este punto, ya que han sido centenares los estudiantes engañados por agencias que a pesar de reunir los certificados, aseguraban un alojamiento y escuela de calidad, y cuando han llegado al lugar se han llevado una gran desilusión. Más vale pagar un poco más y disfrutar de una de las experiencias más emocionantes de tu vida.

En el caso concreto de EF, ofertan lo siguiente (para EEUU):

Alojamiento en un campus universitario con una excelente infraestructura: gimnasio, comedores, áreas deportivas, etc. Las habitaciones son compartidas, pero esto ayudará a que practiques más inglés con un compañero de otra nacionalidad. La escuela se encuentra a sólo 40 minutos en tren del centro de Manhattan y a 10 minutos andando de Tarrytown.

Respecto a otras agencias:

Si EF no es lo que buscas, hay muchas más agencias que te pueden ofrecer un interesante pack acorde a tu presupuesto (que debe ser la beca completa). Pero debes cerciorarte de lo siguiente:

- Busca opiniones de que otros estudiantes que hayan viajado con ellos. Nunca, nunca, te fíes de una agencia sin referencias.

- Pide con detalle TODA la información pertinente a tu reserva. No te cortes a la hora de solicitar datos. Es su obligación dártelos.

- Procura que la escuela esté cerca de la residencia o de la familia que te acoja. Hay agencias que se ofertan más baratas porque debes desplazarte mucho. Desconfía.

- Asegúrate que la escuela reúne los certificados educativos. Pídeles su web e investiga sobre ellos.

Y, sobre todo, disfruta de tu estancia en Nueva York. ¡Pero no te olvides de estudiar inglés!

  • No hay comentarios todavía ...