Plantacion Berkeley

Aquí, en la Plantación Berkeley, se celebró por primera vez, en forma oficial, la ceremonia de Acción de Gracias en los Estados Unidos; fue en el año 1619 y el puntapié inicial de una larga cadena de acontecimientos que hacen de este lugar, el más histórico del Estado.

Por ejemplo, aquí nacieron William Henry Harrison, noveno presidente de los Estados Unidos, y Benjamin Harrison V, uno de los signatarios de la Declaración de la Independencia y ancestro de Benjamin Harrison, el vigésimo tercer presidente del país.

Otro hecho muy importante en la Plantación Berkeley: aquí se compuso en 1862 la célebre “Taps”, para celebrar el regreso de los soldados del ejército del general McClellan. Precisamente uno de estos soldados, John Jamieson, compró la mansión en 1907 para restaurarla y darle nueva vida.

La Plantación Berkeley nos invita a remontarnos al pasado para conocer los detalles de su construcción y jardines a orillas del río James.  Es una mansión de estilo georgiano construida en 1726, en ladrillo cocido, en la cima de una colina con vistas al río.

La fecha de la construcción y las iniciales de los propietarios, Benjamin Harrison IV y su esposa Anne aparecen en una losa  de la construcción; se dice que esta mansión es la tercera más antigua de sus características (tres plantas y pisos de ladrillo) en el Estado de Virginia que puede probar su antigüedad.

Las artesanías trabajadas en madera Adam y los arcos dobles de la sala principal fueron instalados por Benjamin Harrison VI en 1790, bajo la dirección de Thomas Jefferson; las habitaciones están decoradas con una magnífica colección de antigüedades del siglo XVIII.

La mansión posee cinco jardines en terraza que van desde la casa hasta el río que fueron excavados a mano antes de la Guerra Revolucionaria; actualmente restaurados, impresionan los más que centenarios árboles que los habitan y las flores que lo cubren desde la primavera hasta el otoño, con el telón de fondo del magnífico río James.

La plantación ocupa más de mil hectáreas, dedicadas a la agricultura y la ganadería; los campos y pastizales, estanques y ríos, son surcados por kilómetros de senderos de grava que dibujan meandros al estilo antiguo, creando un ambiente agradable y tranquilo donde prolifera la vida vegetal y animal.

Un pequeño claro en el bosque nos regala una vista magnífica del río James y los campos ondulados y inolvidables puestas de sol, con la suave caricia de la brisa del río y el dulce sonido del agua.

La Plantación Berkeley se encuentra en 12602 Harrison Landing Road, Charles City, Virginia.

Foto:

  • No hay comentarios todavía ...