RSS








South Street Seaport

Este barrio, ubicado al sur del puente de Brooklyn, fue el puerto original de Nueva York y el motor de su economía en el siglo XVII. Muelles, almacenes y empresas fueron ganando en importancia a medida que se desarrollaba el comercio internacional y el barrio se transformaba con la creación de la línea de ferry entre Fulton Street y Brooklyn en 1814 o Fulton Market, la lonja convertida en centro comercial en 1822, y finalmente la apertura del canal de Erie.

Sin embargo la zona fue perdiendo importancia a medida que se instalaban nuevos muelles en la parte más profunda del río Hudson, hasta que en 1967 fue declarado zona histórica, un paso decisivo para que el puerto recuperara su importancia.  Actualmente es uno de los lugares más agradables del sur de Manhattan que nos permitirá disfrutar del sabor original de la ciudad.

Aquí encontraremos el excelente Museo de South Street Seaport; fue creado para recuperar los once edificios portuarios y transformarlos en una zona histórica con un paseo marítimo para apoyar la cultura y atraer a la comunidad. Podemos comenzar nuestra visita por la Street of Ships, una colección de espectaculares barcos antiguos como el Peking, de cuatro mástiles, atracado en 1911.

Un lugar especial ocupa la colección de modelos de trasatlánticos que evoca las naves rápidas y elegantes que eran la última palabra en viajes de lujo. Incluye maquetas del Titanic, carteles, bandas de sombreros, medallas conmemorativas y juegos de té. En 2003, el Museo adquirió la colección del ya clausurado Museo de la Ocean Liner, el mayor repositorio del mundo de esa línea marítima.  Otra muestra curiosa es la exhibición de cortes, esquemas del barco que eran mostrados a los viajeros cuando no existía Internet ni la televisión.

Posee también una de las más importantes colecciones de marinas de los artistas americanos más renombrados, como las de James Edward Buttersworth (1817 – 1894) Antonio Nicolo Gasparo Jacobsen (1850 – 1921) o Duncan McFarlane (c.1818-1865).

Luego podremos conocer las calles del Distrito Histórico, como Fulton Street y Water Street, restauradas como eran en el siglo XIX, que albergan tiendas de antigüedades, cafés y galerías con exposiciones temporales.

Hay mucho para ver y hacer en el South Street Seaport. Comprar, comer, divertirse y visitar exposiciones como Pasado y Futuro del Puerto, subir a bordo de Clipper, o recorrer el Fulton Stall Market, antiguo mercado de pescado reinventado en un nuevo mercado de alimentos al aire libre que ofrece productos frescos y especialidades únicas, todo orgánico e inspirado en las ideas del comercio justo.

Foto: Wiki Commons

  • No hay comentarios todavía ...