Nueva York

Nueva York tampoco es que sea Ámsterdam. Pero aquí, pese a la imagen habitual de tráfico y contaminación que todos tenemos en mente, lo cierto es que mucha gente se mueve por la ciudad en bici. Miles de neoyorquinos van a trabajar cada día sobre dos ruedas, ahorrándose tráfico y contaminación y haciendo ejercicio.

Nueva York cuenta con 40 km. de carril bici, donde no se permite la circulación de ningún vehículo motorizado. Pero, a pesar de los carriles-bici que hay por toda la ciudad, la mejor zona para pedalear es sin duda el parque de Central Park. Los neoyorquinos que han dejado de lado el coche por transportes alternativos, generalmente tienen sus propias bicis. A veces, enfrente de una casa, se ven encadenadas tres o cuatro, una para cada miembro de la familia.

Si no vives aquí, sino que tan sólo estás pasando unos días en alguno de los hoteles en Nueva York, y no tienes bici, no desesperes. En Pedal Pusher Bike Shop te las alquilan por días. Por cierto, si te das prisa, hasta el 30 de Septiembre el ayuntamiento de la ciudad las presta gratis en la zona downtown de Manhattan a través del programa Bike Around Downtown.

Entre los más jóvenes y sobre todo entre los que viven en barrios tranquilos y bohemios con poco tráfico, se va extendiendo una incipiente cultura ciclista. Algunos van sobre dos ruedas a cualquier parte. En barrios como Greenwich Village, hay decenas de bicicletas en cada calle. Son en zonas como esa, con poco tráfico y agradables para el ciclista, donde más triunfa la bicicleta.

Quizás sea porque Manhattan es bastante plana, por lo que resulte bastante fácil desplazarse en bicicleta por la ciudad. Eso sí, hay que tener cuidado en las calles con más tráfico y vigilar siempre al que es el enemigo número uno de lo ciclistas neoyorquinos: el taxi.

Muchos son los que deciden incorporar una cesta en su bici, ya sea en el manillar o en la parte trasera, para llevar las bolsas de la compra o el maletín del trabajo. Por cierto, que en Nueva York casi todos los repartidores de comida a domicilio usan la bici en vez de la motocicleta para llevarte a casa los encargos.

Para pasear en bici por Manhattan te recomendamos un carril que se inauguraba hace poco y que rodea la isla por la zona del río Hudson. Es el sitio perfecto para pasear por Central Park sobre dos ruedas mientras ves la skyline de rascacielos de la isla a tu paso. Una de las mejores perspectivas de esta ciudad solo apta para ciclistas.

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...