girdwood

En Alaska se encuentra la comunidad de Girdwood, que originalmente se llamó Ciudad Glaciar (”Glacier City”). Luego su nombre cambió en honor al Coronel James Girdwood, un empresario oriundo de Belfast, que fue uno de los primeros en explotar Creek Crow, en el año 1896.

Girdwood fue fundada como un pueblo minero a principios de siglo, con una ubicación conveniente a 61 km de la ciudad de Anchorage. Aún en la actualidad muchas empresas y particulares siguen explotando la mina Creek Crow.

Pero no sólo por su pasado y presente minero es conocida esta comunidad. Girdwood también es reconocida por su Centro de Conservación de Vida Silvestre, en donde todos los visitantes pueden ver una gran variedad de animales autóctonos y oriundos de Alaska.

Pero sin duda una de sus grandes atracciones es el Alyeska Resort, tal vez uno de los motivos principales por el que acuden la mayoría de los turistas. Cuenta con una gran cantidad de senderos para el esquí, siendo el 11% para principiantes, 52% intermedios y 37% para avanzados; es decir, es un terreno apto para todos los niveles. Los amantes de los deportes de nieve eligen el Alyeska Resort especialmente por sus senderos extremos, temperaturas bajo cero, y un clima bastante difícil. Algo ideal para los más exigentes!.

Si optas por ir a este resort, te recomendamos que te alojes en el Prince Hotel, con una estructura de castillo antiguo verdaderamente interesante. Cuenta con un total de 304 amplias habitaciones; las estándar vienen con dos camas dobles o una cama king, y otros servicios entre los que se incluyen TV a color, caja de seguridad, secador de pelo, salón de gimnasia, etc. También cuenta con servicio de alquiler de equipos para la práctica de deportes de nieve, además de tener la posibilidad de tener clases de todos los niveles.

Otra buena opción es el alojamiento Alyeska Paws: Pet Friendly Lodging, con un concepto verdaderamente único y llamativo. Aquí podrás alquilar un condominio para que puedas llevar a tu mascota sin mayores problemas. Y en el día, tu animal además se irá de “día de campo”, dejándote el tiempo libre para que puedas hacer todas las actividades que quieras.

Foto Vía: EyeInTheSky

  • No hay comentarios todavía ...