Nueva York

En el 9 y ½ de Bedford Street se encuentra la casa más estrecha de Nueva York, con 2,9 metros de ancho y tres plantas. La vivienda, situada en el corazón del bohemio barrio de Manhattan Greenwich Village, solo es apta para esmirriados.

Dos pasos y medio mide, de lado a lado, el peculiar edificio. Vamos, que más de un americano de pura cepa se quedaba fuera de la puerta. Hogar de famosos artistas y refugio de escritores y actores en el pasado, desde hace unos días está en venta por 2,75 millones de dólares (1,93 millones de euros).

La dirección nos recuerda a la del andén 9 y ¾, donde Harry Potter y sus compañeros de colegio toman cada año el tren rumbo a Howarts. En Nueva York, los números no se adjudican de forma correlativa, como en las ciudades españolas. En Manhattan podemos pasar del portal 46 al 57 sin ver nada de por medio, o incluso, ver casas (como esta) con numeración fraccionaria.

La razón es que los números se reparten por millas a partir del principio de cada manzana. Es decir, que el número de cada portal es la distancia que dista entre el comienzo de la manzana y él. De todas maneras, este barrio es de direcciones curiosas.

A una calle de distancia del 9 y ½, se encuentra el edificio donde se rodaban los planos exteriores del piso donde transcurría la serie Friends. Cada dia decenas de turistas pasan por el lugar para hacerse una foto en el lugar donde, hasta hace unas cuantas temporadas, residian los protagonistas de la serie.

A unos pocos metros de distancia, nos encontramos el 75 y ½ de la misma calle, también en venta, pero desde el año 2000, por 2,75 millones de dólares. El barrio de Greenwich Village, que antaño fue hogar de hyppies y artistas, hoy es una de las zonas con el metro cuadrado más caro del mundo, frecuentada por famosillos y “modernos con pasta”.

Pero, ¿porqué el 9 y ½ es más caro que el 75 y ½ si están a pocos metros?. El primero es un lugar con historia. Por el pasaron alguna noche Cary Grant y John Barrymore, además de otros artistas. Entre ellos, la escritora ganadora de un premio Pulitzer, Edna St. Vincent Millay, habitó el edificio durante varios años. Esta claro que hay calles en Manhattan llenas de sorpresas.

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...