Lanai

Lanai es la más pequeñas de las islas Hawaii, pero una de las más románticas y tentadoras. Alejada de las multitudes y el bullicio turístico, paraíso de los golfistas y surfeadores de olas, aquí encontraremos lugares misteriosos que encantarán a los turistas exploradores, como El Jardín de los Dioses, un paisaje lunar de estremecedora belleza, el icónico Puu Pehe o la Novia de Piedra, lugares únicos en el mundo que explican por qué tanta gente se ha enamorado de Lanai.

Interesará al visitante saber que Lanai se encuentra a sólo nueve kilómetros de Maui, y es la isla más pequeña habitada de Hawaii. Hay muchísimo para ver y hacer aquí, como disfrutar de las impresionantes vistas desde el Camino Munro hasta las acrobacias de los delfines en la romántica bahía Hulopoe, en un lugar sereno e íntimo donde también hay espacio para la aventura.

Esta isla estuvo deshabitada hasta el siglo XVI, y según la leyenda, nació como resultado de un desafío entre los sacerdotes kahuna y los dioses, que dio lugar a algunos de sus sitios más impactantes, como las ruinas de Kamehameha, al sur de la isla.

Este lugar era conocido como Kaunolu y es un lugar sagrado, actualmente considerado Monumento Histórico Nacional al que sólo se puede acceder en vehículos de doble tracción. Se puede ver el templo religioso de Halulu heiau con sus petroglifos. Es también un paraíso para los pescadores.

Algunos de sus primeros pobladores desarrollaron aquí actividades agrícolas, como George Munro, que trajo a la isla los pinos Cook que hoy en día son una marca distintiva en su paisaje. La carretera de Munro lleva hasta Lanaihale, el punto más alto de la isla.  Otro pionero, James Dole, convirtió a la isla en la primera productora y exportadora mundial de piña. Dole había construido un hotel para sus gerentes y visitantes que es actualmente un edificio histórico ubicado en Dole Park.

Sin embargo Lanai guarda otros paisajes que conservan la naturaleza intacta, como Keahiakawelo, el Jardín de los Dioses, un parque rocoso natural que parece un paisaje de otro mundo; la bahía de Hulopoe, un área protegida con increíbles mareas habitada por delfines; además esta playa atrae nadadores y buceadores y está conectada diariamente con Maui con barcos turísticos. Kaiolohia o la Playa del Naufragio, en la costa noreste, guarda la leyenda de un buque fantasma que naufragó cerca de la costa, y el Santuario de Vida Marina de Lanai, con sus aguas cálidas que son el hogar de una increíble variedad de animales marinos como ballenas y delfines, harán las delicias de los visitantes.

Foto: vía Wikipedia

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...