Honolulu

Honolulu es la capital del estado de Hawaii (EEUU) y se encuentra situada en la isla de Oahu. Esta ciudad es el centro cultural, comercial y punto político más importante del grupo de islas, siendo además el punto de partida para la mayoría de los visitantes turistas que deseen comenzar a recorrer la región.

La zona de Waikiki Beach se trata de una popular región de la ciudad; ha sido una de las destinatarias del programa de expansión y rejuvenecimiento de 300 millones de dólares del gobierno de los EE.UU. De esta manera se han llevado a cabo proyectos como la construcción de nuevos caminos y senderos, medidas de tráfico más actuales, y la mejora de zonas de picnic, entretenimiento y ocio familiar.

Inclusive algunos de los grandes hoteles de muchos pisos con una edad muy antigua en el distrito han sido demolidos y sustituidos por otros alojamientos más económicos y paseos públicos. Esto permitirá que haya más oferta turística y por ende sea un punto de mayor interés para los visitantes. Particularmente este proyecto de remodelación abarcará un total de casi 3 hectáreas (8 acres) en lo que es la tierra de Waikiki.

En la primera de las fases de la reconstrucción se ha trabajado en el Waikiki Beach Walk. De esta manera se ofrece al público alojamiento en Honolulu más económico, zonas peatonales, espacio para reuniones y áreas de entretenimiento en torno a una plaza al aire libre y otros espacios verdes. Ésta fase se completó en el año 2005, dando inicio a nuevas medidas para el turismo. La mayor parte de ellas van destinadas a la construcción de nuevos y hoteles económicos  en Waikiki, con casi 900 habitaciones cada uno.

El que era viejo puerto en la zona, conocida como la Torre Aloha Mercado, en los últimos años se ha convertido en un atractivo y moderno muelle que se expande cada vez más. Es uno de los lugares de interés turístico principales en la zona, y cuenta con plazas de compras, restaurantes y hasta salas de juego.

Otra de sus atracciones incluyen: la Kalakaua Avenue, la plaza principal de Kilohana, el Ala Moana Center y el Kahala Mall. Todos éstos tienen un punto en común; tienen tiendas de compras de lo más diversas, que van desde simples prendas hasta los últimos aparatos tecnológicos.

Para los más pequeños tenemos el Zoológico, que se encuentra tan sólo a unos pasos del Honolulu Kapiolani Park, donde anualmente se celebra la famosa Maratón de Honolulu. En este evento pueden participar desde aquellos simples aficionados hasta los deportivas más experimentados.

Foto Via: PrimeTravels

  • No hay comentarios todavía ...