Cañon American Fork

Durante el verano, el clima en el norte de Utah es generalmente soleado y con altas temperaturas; pero dentro del cañón, en la vertiente norte del Monte Timpanogos, puede resultar impredecible.

Allí se encuentran estas tres espectaculares cavernas de piedra caliza unidas por túneles hechos por la mano del hombre, decoradas con todo tipo de formaciones como helicitas, estalagmitas y estalactitas, conformando el Monumento Nacional Cuevas de Timpanogo, en American Fork, Utah.

Para descubrir las maravillas de las cavernas se pueden realizar diversos recorridos, de distinta duración y grado de dificultad. A lo largo de ¾ de milla se puede explorar el mundo subterráneo, con cuevas muy decoradas con formaciones espeleológicas que parecen desafiar la ley de gravedad; son formaciones fascinantes y únicas que hacen de estas cavernas un lugar especial, como por ejemplo la de aragonita, un cristal inestable de increíbe delicadeza y sensibilidad.

Dentro del Parque tanto puedes recorrer las cavernas como realizar un picnic, simplemente caminar por alguno de sus senderos o realizar una visita nocturna. El recorrido por la caverna se extiende entre 45 a 60 minutos para grupos limitados a 20 personas.

La única forma de acceder a la cueva es caminando por un agotador sendero de 1 ½ milla que se eleva 1.065 metros a una altura de 6.730 metros sobre el nivel del mar. Se recomienda chaqueta ligera, calzado cómodo, agua, linternas y protección solar para hacer más segura y agradable la visita.

Las cuevas se pueden visitar desde mayo hasta principios de octubre en compañía de guías especializados que siempre tienen historias interesantes para contar. Está permitido tomar fotografías dentro de las cuevas, pero no el uso de trípodes; tampoco animales, alimentos o bebidas. En cambio sí es permitido y hasta necesario, llevar comida y abundante agua para el recorrido de los senderos en los cuales, por otra parte, se han instalando bancos y lugares de descanso en toda su extensión.  El sendero está iluminado eléctricamente pero se pueden llevar linternas.

Los visitantes son recibidos en el Centro donde disfrutan de un video que los ayudará a interpretar las maravillas que encontrarán a lo largo de su recorrido. Este video puede también adquirirse, así como un libro sobre el Parque. Por otra parte se proporcionan folletos informativos.  Dentro del Parque se puede disfrutar de la pesca y de las dos áreas de picnic; aunque también hay varias disponibles en el Bosque Nacional Uinta, en American Fork, de la misma manera si estás pensando en acampar, lo puedes hacer en este Bosque que pronto visitaremos.

Foto:

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...