Parque Nacional de YOsemite

El Parque Nacional de Yosmite, situado en las Montañas de Sierra Nevada de California a 300 km. de San Francisco, es un auténtico espectáculo de la naturaleza. La grandiosidad de su belleza gracias a sus tres bosques de Secoyas, Bosque Mariposa, Toulumne y el Merced, sus ríos de aguas cristalinas y sus acantilados de granito, impresiona a los visitantes que nunca olvidan la experiencia de pasear por estos parajes.

Su espectacular valle alpino han convertido a este parque en uno de los más transitados de EEUU, además de que se encuentra en una situación geográfica ideal - está cerca de dos núcleos urbanos importantes, como son Los Ángeles y San Francisco-. Es común ver a cientos de personas disfrutando del paisaje en los meses de verano -tras el deshielo- y los fines de semana.

Este asombroso lugar de más de 3000 km. cuadrados se originó gracias a la erosión glacial, y está custodiado por impresionantes paredes de granito de más de 1000 metros a cada lado, de las que caen las singulares cascadas que pueden alcanzar más de 500 metros de altura. Las más importantes son las Cascadas Yosemita -800 metros- de altura.

Repleto de atracciones naturales, la mejor forma de transitarlos es con el transporte ofrecido por el parque que recorre las zonas más bellas. Actualmente, están pensando en prohibir el paso automóviles, ya que esto pone en peligro el equlibro natural del parque -Patrimonio Natural de la Unesco-. También se puede conocer a pie, en una apasionante ruta de senderismo.

Hospedarse en Yosemite.

Sin duda, un día se hace escaso para sentir la naturaleza de este valle. Dentro del parque tenemos varios hoteles como Ahwahnee -de lujo-, pasando por el hotel rústico Yosemite Lodge -precio asequible- hasta las cabañas y carpas de precios económicos de la Villa Curry. Aunque si lo tuyo es campar al aire libre, hay zonas habilitadas para ello. Es muy importante reservar con varios meses de antelación porque la ocupación es total en verano. En esta época es más fácil encontrar alojamiento fuera de Yosemite.

Precios y otros servicios.

La entrada al parque cuesta 10 dólares y 20 con coche. Dentro del mismo hay diferentes servicios como museo, información, quiosco, restaurante, tienda de regalos y un establo para hacer rutas guiadas a caballo. El clima es variado según la altitud, por lo que es recomendable llevar varios tipos de muda según las temperaturas que se vayan presentando a lo largo del día de excursión.

Sin lugar a dudas esta joya de la naturaleza vale la pena visitarla y no te puedes marchar de EEUU sin haberte maravillado con el espectáculo de color que regala el Valle.

Foto ().

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...