Casa de Marmol

La Casa de Mármol se encuentra en Newport, Rhode Island; pertenece al conjunto histórico de mansiones de Newport y fue construida entre 1888 y 1892. Tiene la característica de que la rampa de la entrada permite que los vehículos pasen de un lado al otro de la Avenida de Bellevue.

Actualmente está abierta al público como museo; fue diseñada por el arquitecto Richard Morris Hunt y está inspirada en el Petit Trianon de Versalles… al que se asemeja poco más que en las pilastras y barandillas.

La construcción fue realizada para Guillermo Kissam Vanderbilt, nieto del comodoro Cornelius Vanderbilt; de hecho fue la mansión que inició la transformación de Newport que hasta el momento era una ciudad de vacaciones de casas de madera, en una lujosa ciudad con casas de piedra.  Fue el regalo que Vanderbilt hizo a su esposa Alva Erskine Smith con motivo de su cumpleaños N° 39.

Entre 1892 y 1895 se construyó otra casa más opulenta, la mansión “The Breakers” realizada por el hermano mayor de Guillermo, Cornelius Vanderbilt II.

En 1895 Alva se divorció de Vanderbilt y se casó en segundas nupcias con Oliver Hazard Perry Belmont mudándose a la calle Belcourt. Cuando enviudó regresó a la Casa de Mármol; le agregó una casa china de té en los acantilados de la playa, donde se realizaron reuniones de mujeres sufragistas. La casa fue adquirida por la Sociedad de Preservación del Condado de Newport en 1963 y en el año 2006 fue designada Hito Histórico Nacional.

En realidad La Casa de Mármol había sido pensada como el “templo de las artes” de los Estados Unidos; la prensa local de la época difundió los costos de la construcción en la que se emplearon 500.000 m3 de mármol. Los Varnderbilt tuvieron tres hijos: Consuelo, que se convirtió en la novena duquesa de Marlborough, William K., Jr., una prominente figura en los inicios de las carreras de autos en los Estados Unidos, y Harold, uno de los mejores navegantes de su época. de Prince. En 2006, Marble House fue designado un Hito Histórico Nacional.

La visita a las mansiones de Newport es un paseo inolvidable; el billete sirve para visitar cinco propiedades entre The Breakers, Chateau-sur-Mer, The Elms, Marble House, Rosecliff, Green Animals, Kingscote, Chepstow o Isaac Bell House.

Es importante tener en cuenta que muchas de estas propiedades cierran fuera de temporada, y que sólo tres de ellas están abiertas durante el invierno. Un recorrido completo incluye un almuerzo en Los Olmos o un té en la casa china de Marble House, y también es interesante saber que no tienen por qué visitar las cinco casas el mismo día.

Foto: WikiCommons

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...