Bicentenario Abraham Lincoln

Abraham Lincoln nació el doce de febrero de 1809 y con el tiempo hizo de Illinois su hogar. Lincoln pasó treinta años afilando sus habilidades en este estado de Estados Unidos e influyendo en muchas comunidades de Illinois en su papel de político y abogado, antes de que se fuera a la Casa Blanca siendo el presidente número 16 de este país.

En el año 2009, Illinois orgullosamente será el hogar de las Festividades en honor al Bicentenario de Abraham Lincoln. El cumpleaños número doscientos de este presidente estadounidense se celebrará por todo lo alto con eventos especiales y un recorrido por los lugares de este estado en donde el presidente hizo historia y continúa inspirando a muchos hasta el día de hoy.

Springfield es una de las ciudades más importantes de Illinois en donde Abraham Lincoln hizo historia, pero existen otros lugares en el estado que son muy importantes en el recorrido por la vida de Lincoln. Si se llega a este Estado desde Indiana la primera parada debe ser Danville, en donde el presidente usualmente practicaba el derecho, desde allí se puede ir a Charleston, en donde se puede visitar el Museo de Debate Lincoln Douglas y la Cabaña de Leños de Lincoln.

Si se llega desde el norte se puede empezar visitando Bloomington en donde se puede ver la Mansión de David Davis y el Museo de Historia del Condado McLean, después se puede ir a Lincoln y su Juzgado de Lincoln Postville o el Museo del Colegio Lincoln. Después se puede ir a Galesburg y ver la Casa de Carl Sandburg y el Colegio Knox, que es el hogar del Debate Lincoln Douglas.

Si se llega a Illinois desde el sur, la primera parada debe ser Vandalia en donde lo primero que se debe ver el Edificio del Poder Legislativo de Vandalia, en donde Lincoln fue legislador por la primera vez y si lo que se quiere es ir hacia Springfield, se puede pasar en el camino por Taylorville, en donde se puede visitar el Museo Histórico del Condado Cristiano y ver el Palacio de Justicia original de madera que era parte del circuito octavo.

Foto Vía: Winonave

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...