RSS








Nueva York

Si uno pasea por Nueva York, notará un olor constante a comida. A perrito caliente, a gofre, a pizza, a falafel, a pollo al curry…los olores dulces se entremezclan con otros salados y picantes en cada esquina de esta ciudad. Porque, al igual que los buzones, las paradas de autobús o los taxis amarillos, los carritos de comida son parte del mobiliario de esta ciudad.

Los americanos comen a todas horas. No tienen un horario establecido de comidas. Si en España podríamos decir que comemos de 2 a4 y cenamos de 9 a 11, aquí no se podría precisar tanto. Por eso, en Nueva York siempre es un buen momento para comer.

Muchos de estos puestos ambulantes de comida, permanecen en la calle todo el día e incluso, toda la noche. Además, muchos restaurantes abren aquí 24 horas. ¿Alguna vez has tenido hambre a las cuatro de la mañana? Aquí debe ser relativamente frecuente, porque el hecho es que en zonas como Times Square siempre hay locales abiertos. Será quizás, porque está ciudad nunca se detiene.

Miles de neoyorquinos se suben al metro con su café en vaso de cartón por la mañana, se pasan por un take away para comer a partir de las doce de la mañana, y se toman un perrito caliente a última hora de la tarde mientras andan por la calle, a modo de cena. No importa quien seas ni de donde vengas. En Nueva York siempre encontrarás aquello que buscas para comer, porque la variedad es enorme.

Desde la típica comida americana como hamburguesas o Hot Dogs y los clásicos triángulos de pizza, hasta ensaladas, comida china o sushi. En cada esquina, un plato procedente de una parte distinta del mundo. Así es Nueva York. Y no te preocupes, todos los puestos tienen a la vista una licencia de manipulación y venta de alimentos, para garantizar la higiene y calidad de los productos que ofrecen.

Aquí, además, son muy prácticos. Te lo sirven de tal manera que te lo puedas comer en el metro mientras vuelves a casa, o si tu vuelo ha llegado a horas intempestivas, en el parque o incluso mientras andas por la calle. Una bandeja o un plato, unos cubiertos de plástico y un puñado de servilletas son suficientes. Y el menú completo, sea de lo que sea, que no pasa de los 5 ó 6 dólares.

Nunca se ha venido a Estados Unidos a hacer dieta. Así que, haz como los habitantes de esta ciudad y vente a disfrutar de la perversión de abandonar por unos días la dieta mediterránea. ¿Qué te apetece comer hoy?

  • No hay comentarios todavía ...