Dauphin Island, Alabama

Dauphin Island es una localidad del estado de Alabama, y un destino turístico tranquilo que tiene mucho que ofrecer. Toda esta región tiene tan sólo 14 millas de largo y menos de 2 millas de costado a costado, lo que explica por que su población es tan pequeña. Según el último censo la ciudad no supera los 1.370 habitantes.

Claro está que durante el verano y la época vacacional, se reciben muchas visitas de turistas de todo el mundo, y que son muy bien recibidos por los habitantes. De hecho hay que tener en cuenta que gran parte de su economía se basa en el turismo, uno de sus puntos fuertes. Y no es para menos; si bien el flujo turístico más fuerte es en verano, la isla disfruta de temperaturas moderadas en invierno también.

Dauphin Island es un lugar ideal para personas que buscan relajarse y olvidarse de los problemas cotidianos, lejos del ruido y del estrés de la gran ciudad. De hecho, también es es un popular punto de descanso de algunas aves migratorias. La isla entera se ha convertido en una especie de santuario de aves, y se han delimitadado diferentes zonas de refugio.

El principal es el Audubon Bird Sanctuary, así que si no tienes demasiado tiempo para visitarlos todos (algo que realmente te recomendamos), esta será la mejor opción. Los entusiastas de esta actividad seguramente querrán hacer una reserva en un alojamiento en la Isla Dauphin durante la migración anual. También es probable que veas a algun ejemplar perdido en cualquier época del año.

El Audubon Bird Sanctuary se encuentra en el lado este de la isla, que también ofrece muchas otras cosas para los visitantes. Entre ellas se encuentra el Campamento de Dauphin Island y el Laboratorio de la Isla del Mar, la sede principial de investigación marina y de educación de todos los centros de Alabama.

El Sea Lab’s Estuarium es un acuario público y una visita obligada para aquellos que quieran aprender algunos aspectos de la vida marina en esta región.

Y en cuanto a lo gastronómico, te recomendamos que pruebes los mariscos frescos y otros platos regionales, especialidades de los restaurantes que bordean la zona turística, que se se extiende desde el centro hacia el oeste de la isla, donde encontrarás la mayor oferta hotelera.

Foto Vía: Myaasite

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...