Ahora que la palabra crisis está remeciendo al mundo y la economía norteamericana ha sufrido la banca rota de bancos y se corre el riesgo de presenciar los desplomes de las grandes compañías automovilísticas, cobra importancia la calle más importante para la economía de este país, la Wall Street.

La Wall Street es una estrecha calle ubicada en el bajo Manhattan, entre Broadway y el East River. Y su trascendencia se debe a que en ella se sitúa la Bolsa de Valores de Nueva York, en la que se cotizan las acciones de las principales empresas estadounidenses.

Desde el punto de vista turístico, un paseo por la Wall Street nos va a conducir a un monumento histórico de los Estados Unidos, el Hall Federal, que es el edificio en el que George Washington (primer presidente estadounidense)  juramentó al cargo, y esta fue la sede del primer congreso y poder judicial de este país.

El Hall Federal se ubica en la 26 de la Wall Street y actualmente es un museo que conmemora la historia democrática de los Estados Unidos y el desempeño de los presidentes en la consolidación de este país.

Desde el 31 de enero próximo se inaugurará la exposición “El presidente de los Estados Unidos” que mostrará 80 fotografías de los presidentes norteamericanos, provenientes de los archivos de la Asociación de Prensa.

También se puede apreciar una exposición de la policía y su trabajo por cuidar Nueva York en las primeras décadas del siglo XX.

Se puede visitar el Hall Federal de 9 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes. El ingreso es gratuito y existe la posibilidad de comprar recuerdos en la tienda interna. Para cualquier información especial sobre las exposiciones y restricciones por algún evento, puedes comunicarte al (212) 825-6888.

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...