Central Park

¿Quién no ha sentido alguna vez, al visitar una ciudad, el deseo de sentirse parte de sus habitantes aunque sea por unas pocas horas? Es que las guías turísticas incluyen los lugares más emblemáticos y los que todo turista debe ver, pero cada ciudad tiene rincones secretos que sólo sus residentes conocen y que guardan su verdadera esencia.

Para descubrir y disfrutar la ciudad de Nueva York como un neoyorquino más, te invitamos a analizar juntos la propuesta de Global Greeters, una asociación de anfitriones voluntarios que te permitirán experimentar la ciudad desde una perspectiva diferente.

Más de cincuenta ciudades en todo el mundo han adoptado el programa de Global Greeters construyendo una gigantesca red de voluntarios que comparten los modernos conceptos del turismo sostenible y el conocimiento e intercambio entre diferentes culturas. Esta asociación fue fundada en 1992 en la Gran Manzana por Lynn Brooks, que deseaba presentar a Nueva York ante el mundo como lo es: un pequeño gran barrio, con sus tiendas, lugares divertidos y habitantes amistosos.

Los programas de visitas son gratuitos y ofrecen servicios de bienvenida y recorridos para grupos de hasta seis personas, de aproximadamente dos a cuatro horas de duración, a cargo de residentes con un poco de tiempo libre y mucho amor por su ciudad. Son alrededor de trescientos voluntarios (jubilados, estudiantes, profesionales) en los distintos barrios de Nueva York y treinta en la Gran Manzana que ya han recibido más de 75000 visitantes de los cincuenta Estados y 124 países y guiado visitas en 22 idiomas.

Por ejemplo, un programa puede incluir una visita a Coney Island, su arquitectura, sus habitantes, el Wonder Deno, un parque de entretenimientos que cautiva al público desde 1920 y el Acuario de Nueva York, todo matizado con anécdotas y curiosidades que sólo los residentes conocen. En Nueva York sus anfitriones los llevarán a conocer lugares como una fábrica de golosinas, el mejor restaurante de comida italiana y la estación de metro de la Avenida Stillwell con la terminal de energía más eficiente de los Estados Unidos.

Si las ciudades que visitan son Chicago o Houston, no se preocupen: allí también encontrarán el programa Global Greeters. En Chicago es gestionado por la Oficina de Turismo local, cuyos voluntarios les permitirán conocer museos poco comunes, y en Houston serán recibidos por sus apasionados anfitriones, únicos conocedores de una ciudad con múltiples personalidades que incluye desde el Centro Espacial hasta los puestos de limonada en la calle.

Foto: Vía WorldAtlasPedia

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...