Si quieres visitar visitar algunos de los atractivos turísticas más populares y tradicionales en el estado de Arizona, sin duda alguna debes incluir una visita al Castillo Montezuma en su itinerario.
A pesar de su nombre, debemos especificar que no se trata de un castillo, sino de una enorme construcción con un total de 20 habitaciones divididas en cinco pisos y que funcionó como hogar de los indios prehistóricos Sinagua, también conocidos como Western Anasazi.
Esta construcción se encuentra ubicada en el valle del río Verde y tiene una superficie estimada de 6,70 km². Ha sido construido sobre un acantilado se estima del año 1100 d.C.
Se trata de una de las viviendas construidas sobre acantilados más bien conservadas en todo los EEUU. El deseo de preservar el sitio en las condiciones más óptimas fue un factor clave para un movimiento de conservación de sitios históricos en América del Norte. De hecho, en el año 1906, el castillo de Moctezuma fue declarado Monumento Nacional, por proclamación del presidente Theodore Roosevelt. En ese momento recién se había aprobado la ley de Antigüedades, que se ha utilizado en múltiples ocasiones, pero siempre en el marco de varias controversias.
Así, a través de este Monumento Nacional los visitantes tendremos acceso directo al maravilloso legado dejado por la cultura Sinagua. La construcción está hecha enteramente con ladrillos de adobe y se alza en unos 5 pisos de altura.
En el año 1951, el Servicio Nacional de Parques cerró la entrada al público general a la vivienda, para evitar mayores daños a esta curiosa estructura. Por esta razón, los visitantes sólo podremos visitar la fachada exterior, mientras que sólo el personal autorizado de los parques nacionales tiene permitido entrar en la ruina para controlar y conservar su integridad. Así, una de las mejores opciones para los más curiosos es la de realizar un tour virtual por el Monumento a través de su sitio web oficial, para hacer un recorrido que muy pocas personas pueden llegar a ver, y poder observar en detalle su interior.
Este es uno de los tantos sitios que están protegidos por el gobierno de los EEUU, que apuntan a cuidar la mayor parte de las ruinas y artefactos prehistóricas indias.
Para visitar el Castillo Montezuma debes dirigirte a Camp Verde, Arizona 86322. Para solicitar más información puedes comunicarte telefónicamente a su centro de atención a visitantes al número (928) 567-3322 ó (928) 567-5276.
Foto Vía: PlanetWare
Pulsa aquí para imprimir este artículo